Grupo vinculado a la oposición pide a Biden alivio de sanciones a Venezuela #14Abr

-

- Publicidad -

Un grupo de personalidades políticas, empresariales y académicas que han hecho vida en la oposición de Venezuela, envió un documento al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con la finalidad de solicitar el alivio de las sanciones que pesan sobre el país, cuya finalidad es hacer presión al régimen de Nicolás Maduro y luchar contra la corrupción.

Entre las peticiones hechas por estas personas se encuentran que Estados Unidos permita el regreso de las compañías petroleras occidentales al país, que atraviesa por la peor crisis de su historia contemporánea.

- Publicidad -

“Hacemos un llamado por acuerdos que permitan el regreso de las compañías petroleras occidentales y otras empresas privadas para regenerar el sector petrolero venezolano. Esto creará empleos y promoverá el desarrollo local”, dice el grupo en una carta abierta.

El documento es firmado por personajes como los expresidentes de la principal patronal del país -Fedecámaras-, Ricardo Cussano y Jorge Botti, o los analistas económicos Francisco Rodríguez, Luis Vicente León, Luis Oliveros, José Guerra, Rafael Quiroz, Tamara Herrera. Los periodistas Blanca Vera y Andrés Rojas, y el activista por los DDHH, Feliciano Reyna.

“Con el retorno de las compañías occidentales, la producción petrolera de Venezuela podría elevarse significativamente en pocos meses e incluso más al año siguiente. El crudo venezolano, que hasta ahora ha sido vendido exclusivamente a China con descuentos significativos, debe estar disponible para Estados Unidos y los mercados mundiales para contrarrestar los efectos (en la economía) de la guerra rusa en Ucrania”, se agrega en la misiva.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -