#Guárico | Jubilados y pensionados claman por mejor calidad de vida e ingresos dignos #14Abr

-

- Publicidad -

“Queremos protestar y reclamar por el estado de abandono en el que nos encontramos los jubilados. Aún persiste la falta de medicinas, de insumos, de material médico- quirúrgico, la dieta alimenticia baja o las pensiones de pobreza que venimos disfrutando, que se han recrudecido en medio de la pandemia por la COVID-19. Por eso pedimos mayores ingresos que nos permitan vivir nuestra vejez en paz”.

Así lo expresó el trabajador retirado, Pedro Carrillo, durante una manifestación pacífica desarrollada en San Juan de los Morros, estado Guárico, con un Viacrucis para reflejar las condiciones por las que pasan en la actualidad los pensionados en todo el territorio nacional.

- Publicidad -

Por su parte, la presidenta de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) en la entidad, Andrea Parra, dijo que recorrieron diversas calles del casco central de la capital guariqueña, clamando por el acceso a una calidad de vida adecuada.

“Recorrimos 15 estaciones, dándole un sentido espiritual a esta lucha por la justicia, por el respeto a los derechos humanos en el estado Guárico y en Venezuela, ante una actitud del Estado venezolano de inclemencia, cuando los jubilados y pensionados y el personal activo en general, no tienen las condiciones para satisfacer las necesidades básicas de una familia, como lo establece el artículo 91 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, dijo.

Asimismo, Parra indicó que diversos representantes de los gremios, partidos políticos y la sociedad civil en la entidad acompañaron la actividad, que llevó por nombre “Venezuela, pueblo crucificado con Jesucristo”, apoyados en la Campaña Compartir de la iglesia católica.

- Publicidad -

“Hoy elevamos peticiones, oramos a Dios Todopoderoso para que ilumine a los responsables para que recojan todas las inquietudes, todas las necesidades de los jubilados y les den el vuelco a las políticas laborales y a la atención social. El Guárico le elevó plegarias a Jesucristo para que, en tiempos oportunos, resuciten en Venezuela la libertad, la unión y la paz, para que los pensionados y todos los trabajadores venezolanos vivan en condiciones dignas y tengan trabajos decentes”, detalló la dirigente.

Para más información: www.terometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -