Muere Freddy Rincón, excapitán de la selección colombiana #14Abr

-

- Publicidad -

Freddy Rincón, recordado por su gol ante Alemania en la Copa del Mundo de 1990 con la selección colombiana, murió de las heridas sufridas en un accidente automovilístico. Tenía 55 años.

El excapitán de la selección colombiana resultó herido el lunes cuando su vehículo chocó con un autobús en Cali, una ciudad al suroeste de Colombia. Los médicos le diagnosticaron un trauma craneoencefálico severo, lo sometieron a una cirugía y mantuvieron su pronóstico reservado dado su estado crítico.

- Publicidad -

En un comunicado en su sitio web, la Federación Colombiana de Fútbol indicó que “lamenta profundamente el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, y les envía un mensaje de apoyo y aliento a sus familiares, amigos y allegados, en este difícil momento”.

Tras ser convocado por el técnico Francisco Maturana, Rincón formó parte de una época dorada de la selección Colombia en la década de 1990 junto a Carlos “El Pibe” Valderrama, Faustino Asprilla, René Higuita, Andrés Escobar, Leonel Álvarez y otros. Rincón participó en los Mundiales de 1990, 1994 y 1998.

Durante su carrera de mediocampista jugó en clubes colombianos y brasileños, así como Real Madrid y Napoli.

- Publicidad -

“Nos sumamos a muchos en el mundo del fútbol para recordar a Freddy Rincón”, tuiteó la FIFA junto con un video del jugador en que anota uno de sus goles más memorables en la Copa del Mundo 1990 en Italia.

Colombia necesitaba un empate contra Alemania Occidental en su último partido de la fase de grupos para clasificarse a los octavos de final. Cuando perdía 1-0, Rincón anotó en tiempo de descuento para que el equipo clasificara.

Los colombianos quedaron eliminados posteriormente, al perder con Camerún.

El “Coloso de Buenaventura”, como era conocido Rincón, también hizo historia en la selección al anotar dos veces en el partido en que Colombia goleó 5-0 a Argentina y clasificó al Mundial de 1994.

Volante en su época de jugador, inició en el Atlético Buenaventura, equipo de su ciudad natal, y luego pasó a los clubes colombianos América de Cali e Independiente Santa Fe. Fue en el Palmeiras de Brasil donde Rincón comenzó su carrera en el exterior antes de dar el salto hacia Europa en la década de 1990, con el Napoli y el Real Madrid.

Al terminar la temporada en el conjunto español, regresó al Palmeiras y más tarde debutó en Santos, Cruceiro y Corinthians, donde finalmente anunció su retiro en 2004.

Corinthians lamentó la muerte de Rincón en un mensaje en Twitter en que recordó que el colombiano fue el capitán del quipo cuando conquistó su primer Mundial de Clubes en 2000.

Eternamente en nuestros corazones”, tuiteó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -