Rafael Quiroz: PDVSA se aleja aún más la remota posibilidad de llegar a 2.000.000 bpd para finales de este año #14Abr

-

- Publicidad -

Por tercer mes consecutivo cayó la producción petrolera en Venezuela, puesto que marzo registró un nivel de producción de 697.000 barriles diarios, para un promedio trimestral de 756.000 bpd, aseguró el economista y experto en temas petroleros, Rafael Quiroz.

El especialista indicó a través de su cuenta en la red social Twitter que la producción tuvo una caída de 7 % con respecto al último trimestre del año pasado.

- Publicidad -

«Se alejan aún más las ya remotas posibilidades de llegar a 2.000.000 de barriles diarios para finales de este año, tal como lo prometió Nicolás Maduro y Tarek El Aissami, para así poder ‘auxiliar’ a EE.UU. en el vacío que dejará Rusia (665.000 barriles diarios) a partir del 22 de abril», aseguró.

Recuerda que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que la producción de petróleo de Venezuela durante el mes de marzo de 2022, fue de 697.000 barriles diarios, según fuentes secundarias.

En ese sentido, hubo un incremento de 8.000 barriles diarios, en comparación al mes de febrero de 2022 que fueron 689.000 barriles diarios.

- Publicidad -

Por su parte, representantes del Gobierno venezolano precisaron al organismo internacional que en marzo, la nación produjo 728.000 barriles diarios.

No obstante, se registró una reducción en la producción diaria de crudo de alrededor 60.000 barriles, en comparación al mes de febrero cuando el reporte reflejó 788.000 barriles diarios.

Cabe destacar que hubo una caída de 7,6 % en marzo de este año con respecto al bombeo registrado en el mes de febrero, afirmó Quiroz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -