#ClickDominical 5 Grandes Artistas de la Historia Venezolana #17Abr

-

- Publicidad -

El pasado 15 de abril se celebró el Día Mundial del Arte, una fecha que exalta las expresiones de creatividad en el planeta.

Venezuela ha tenido grandes exponentes artísticos a lo largo de su historia. Son muchos los nombres que se pueden mencionar, pero en esta ocasión, en Elimpulso.com te recordaremos a 5 de los más influyentes en el país y en América Latina.

- Publicidad -

Cristóbal Rojas

Un genio en la práctica pictórica del siglo XIX. Su creatividad está reflejada en La Muerte de Girardot en Bárbula, hecha en 1883. Es una de sus obras más impresionantes. Vivió desde 1858 hasta 1890.

Arturo Michelena

- Publicidad -

Está catalogado como el artista venezolano más resaltante del siglo XIX. Autor de la obra Miranda en la Carraca en 1896, una de las imágenes más icónicas de la historia de Venezuela. Nació en 1863 y murió en 1898.

Armando Reverón

Este ilustre personaje tiene a su espalda el título de ser considerado el mejor artista plástico venezolano del siglo XX. Este galardón lo posee por trabajos como la Figura Bajo un Uvero, de 1920. Su impacto en el arte venezolano fue hasta 1954, año en que murió.

Alejandro Otero

Originario del estado Bolívar, es otro de los exponentes del arte cinético. Una de sus piezas más valiosas es el Espejo Solar de la Universidad Simón Bolívar. Murió en 1990, a los 69 años.

Carlos Cruz Diez

Nacido el 17 de agosto de 1923, representa una de las figuras más grandes de los artistas cinéticos de Venezuela. En la región larense es muy recordado por el famoso Monumento al Sol Naciente, creado en 1989.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -