#FOTOS ¡En el olvido! Por Cubiro no ha pasado el aseo urbano este año, denuncian los habitantes #18Abr

-

- Publicidad -

El aseo urbano no pasó más por el pueblo de Cubiro, al menos en 2022. Esto ha provocado la creación de vertederos improvisados que empañan la belleza y contaminan el ambiente de la localidad.

Así lo denunció ante Elimpulso.com la dirigente social Laura Martínez, quien también reside en Cubiro.

- Publicidad -

«Desde que la alcaldesa Carmen Silva asumió la nueva gestión en el municipio Jiménez, el aseo no ha vuelto a Cubiro, al menos no ha sido así en lo que va de año», aseguró.

Es por ello que, al recorrer Cubiro, se pueden observar numerosos vertederos «a cielo abierto».

Autogestión de recolección de desechos

Ante la ausencia del servicio, los propios habitantes del pueblo han decidido organizarse para recolectar la basura y mantener las zonas limpias.

- Publicidad -

«Quienes organizaron el operativo cobraron 1 dólar para poder pagar los camiones», dijo Martínez, quien además aprovechó la oportunidad de hacer un llamado de atención a las autoridades, para que el servicio de aseo urbano hacia Cubiro sea reactivado lo más pronto posible.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -