Oliveros: PDVSA se adaptó al esquema de las sanciones y perjudicó a sus socios de las empresas mixtas #18Abr

-

- Publicidad -

La estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se adaptó al esquema de sanciones y perjudicó a sus socios en las empresas mixtas, advirtió este lunes el economista y socio director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter asegura que ahora la producción y comercialización del crudo es bastante opaca y con costos transaccionales elevados.

- Publicidad -

Recuerda que después de una caída de la magnitud de la que sufrió Venezuela, el ciclo de recuperación lleva tiempo, y agregó que la cartera de créditos de toda la banca venezolana no llega a US$300 millones.

Sobre el tema de las sanciones que hay sobre Venezuela, afirmó que primero se debe abordar el problema básico que es el político.

Leer también: BCV ha inyectado $1.062 millones al mercado cambiario para garantizar la supervivencia de la población

- Publicidad -

«Por un lado, un Gobierno aferrado al poder que aprendió a sobreponerse a las sanciones y por otro, una oposición con serios problemas, sin estrategia clara y dividida. En el medio, un país estancado en el foso», recalcó.

La semana pasada, el Jesús Palacios Chacín, Economista Senior de Ecoanalítica, advirtió en un extenso análisis, que de producirse una apertura petrolera más amplia en Venezuela, que permitiera la reincorporación de las empresas mixtas, a la industria petrolera nacional, si se hacen las reformas correspondientes a la Ley de Hidrocarburos y se levantan o flexibilizan las sanciones, podría haber un incremento significativo en la producción petrolera venezolana, tema que ha estado en las últimas semanas sobre el tapete ante la situación geopolítica mundial y la enorme trascendencia que hoy tiene la producción petrolera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -