Macario González: Perdimos la independencia en todo sentido #20Abr

-

- Publicidad -

Macario González, presidente de la Comisión Permanente de Contraloría del legitimo Parlamento, lamentó este martes, Día de la Proclamación de la Independencia, que Venezuela esté sometida a un régimen dictatorial.

Propuso darle al país una ruta de libertad que permita a los ciudadanos alcanzar la democracia. “En una fecha como esta, visto el desastre que vivimos, hay que señalar al país una ruta para salir de esta circunstancia trágica que padecemos. Hoy más dependientes que nunca porque hasta lo que consumimos es importado, perdimos la independencia en todo sentido”.

- Publicidad -

Insistió en brindar a Venezuela una alternativa para que las personas recuperen “la esperanza y la fe de que vamos a salir de esto. Esa es nuestra responsabilidad y es algo que no le hemos demostrado al país”, agregó durante la sesión de la Comisión Delegada este 19 de abril.

Macario abogó además para que se retome un diálogo con resultados reales para toda Venezuela y se materialicen comicios libres. “Hay que luchar para que, con ayuda de la comunidad internacional, se retome el diálogo en México o donde sea, para que se conquiste la posibilidad de unas elecciones libres y justas en Venezuela. Nosotros no estamos buscando quien nos dé la señal, estamos buscando elecciones con un árbitro confiable y condiciones que permitan al pueblo soberano elegir a quien le gobierna”.

Sostuvo que la lucha por las elecciones libres, justas y democráticas, ha sido encabezada por el presidente de la legítima Asamblea Nacional y de Venezuela, Juan Guaidó, pero admitió que esa gesta debe ser de toda la ciudadanía.

- Publicidad -

“En Venezuela habrá unidad y elecciones libres para dar al traste con la dictadura y conseguir el camino de la mejor Venezuela”.

Día de la Proclamación de la Independencia

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría de la legítima Asamblea Nacional, Macario González, reconoció la lucha de la generación que se sacrificó para alcanzar la independencia de Venezuela hace más de 200 años.

“La historia reseña todas las dificultades de esa generación liderada por Francisco de Miranda, portador de ideas de cambio. No fue exenta de dificultades, en esa gesta hubo víctimas de cárcel, traición y desesperanza”, indicó.

Apuntó que le corresponde a la actual generación, “no quedarnos en la narrativa de esos acontecimientos, ni en las alabanzas de quienes protagonizaron esa gesta, si no sacar de allí las enseñanzas en coraje, estrategias, sueños de libertad, no rendirse frente a las dificultades”.

“Hay deudas que tenemos que saldar, las generaciones van cada una poniendo su grano de arena para lograr estos propósitos”, añadió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -