En Maracaibo está todo listo para el regreso de la Fiesta de la Misericordia #21Abr

-

- Publicidad -

Después de dos años de recorridos en el María Móvil a causa de la pandemia del COVID-19, este domingo 24 de abril Jesús de la Misericordia se reencuentra con su pueblo en su tradicional caminata en Maracaibo. Este 2022 se cumplen 25 años de la realizarse la procesión.

A través de una rueda de prensa, el director de la Asociación “María camino a Jesús”, José Luis Matheus manifestó que este año es muy especial porque se cumple 25 años de realizarse continuamente la caminata de la Misericordia. «Con mucha alegría y fe caminaremos nuevamente junto a Jesús de la Misericordia«.

- Publicidad -

En esta oportunidad Monseñor José Luis Azuaje, arzobispo de Maracaibo decretó año jubilar para la Misericordia que culminará en el año 2023.

Recorrido

Para este año, la feligresía celebrará el Gran Domingo de la Misericordia, a partir de la 2:00 de la tarde con la Hora Santa en las afueras de la Iglesia La Consolación; a las 3:00 pm iniciará la Procesión por la Avenida Bella Vista hasta la Avenida Padilla, donde cruzará a la derecha hasta la Calle 8 para finalmente cruzar en la Calle 96 y seguir derecho hacia el reencuentro con la Patrona del Zulia: Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Desde hace aproximadamente nueve años no se realizaba esta ruta de la Consolación hasta la Basílica. En esta oportunidad, se realizará el ansiado reencuentro de Jesús y María en la Basílica momentos antes de la Santa Eucaristía, que comenzará a las 5:00 pm.

- Publicidad -

La reliquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá en los hombros de los servidores de María, saldrá a recibir a su hijo en la plazoleta de San Juan de Dios.

Matheus puntualizó que está muy agradecido con el párroco Nedward Andrade presbítero de la Basílica de Chiquinquirá por el apoyo prestado para realizar el domingo de la Misericordia.

«Todo el personal de María Camino a Jesús y la Basílica se han abocado a organizar este fiesta jubilar que en tan poco tiempo ya está lista para realizarse».

La imagen bendecida por el Papa Emérito Benedicto XVI saldrá del templo en hombros de los hijos de Jesús, pero realizará la caminata a bordo del camión, para volver a los hombros de los misioneros para reencontrarse con su madre en la plazoleta de San Juan de Dios en la capital zuliana.

Seguridad y salud

Durante todo el trayecto se dispondrán aproximadamente 30 puntos de hidratación para la personas que realicen la caminata, así como cuatro puntos llamado «oasis» donde habrá asistencia medica y de hidratación.

Los oasis estarán ubicados en Corpozulia, en el edificio de la Previsora, frente al Museo de la Gaita y el último en Santa Bárbara.

Los organizadores de la Fiesta de la Misericordia pide a la feligresía zuliana que lleve ropa cómoda y fresca, con hidratación, y las personas que padezcan alguna enfermedad hayan ingerido sus medicamentos.

Por último, director de la Asociación “María camino a Jesús” explicó que la hora santa, la procesión y la misa en la Basílica será transmitida por el canal oficial de la organización, como también a través de canales regionales como Niños Cantores Televisión y Global TV, que retransmitirán la señal para todo el Estado Zulia durante todo el evento.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -