#VIDEO Realizaron jornadas médicas foniátricas y otorrinolaringológicas en el Conservatorio Vicente Emilio Sojo #22Abr

-

- Publicidad -

A propósito del Día Mundial de la Voz, en las instalaciones del Conservatorio Vicente Emilio Sojo de Barquisimeto se realizaron evaluaciones médicas foniátricas y otorrinolaringológicas a los cantantes y estudiantes de canto de la institución.

Las jornadas se realizaron desde el lunes 18 hasta este viernes 22 de abril.

- Publicidad -

El doctor Ulises Narváez, coordinador del posgrado de foniatría de la UCLA explicó ante las cámaras de Elimpulso.com que las evaluaciones médicas fueron distribuidas en 3 módulos:

Módulo 1: Análisis acústico de la voz, en el que se hicieron exámenes computarizados de la voz.

Módulo 2: Examen ORL, donde evaluaron los oídos, la nariz y la garganta .

- Publicidad -

Módulo 3: Evaluación de la laringe, en el que se realizaron laringoscopias indirectas a los cantantes para descartar patologías de la laringe.

Al respecto, la cantante y docente del Conservatorio, Thays Vergara, indicó que estas jornadas y la realización del foro sirvieron para profundizar la enseñanza que siempre se les viene impartiendo a los estudiantes sobre la voz y su cuidado.

Por otra parte, el director del Conservatorio, Freddy Silva, aplaudió las jornadas médicas y aprovechó la oportunidad para dar a conocer la programación de actividades que se realizarán en la institución en los próximos días.

«En los próximos días tenemos varias celebraciones, como es el Festival de Jóvenes Pianistas Lara 2022. También, nos preparamos para el lunes 25 cuando se realizará el octavo Encuentro del Cuatro Larense, ya que en abril se celebra el día nacional del cuatro», expresó.

Por último, Silva informó que a finales de mayo y principios de junio se abrirá el proceso de preinscripción para niños y adultos que deseen ingresar a los diferentes programas del Conservatorio.

La evaluaciones y talleres contaron con la participación de instituciones como el Postgrado Universitario de Foniatría de la UCLA, Servicio de Foniatría del HUPAZ, Postgrado Universitario de Otorrinolaringología de la UCLA, Servicio de Otorrinolaringología del HUAMP, Sociedad Venezolana de Foniatría, Sociedad Venezolana de Otorrinolaringología, Servicio de ORL Hospital Luis Gómez López y la Fundación Conservatorio Vicente Emilio Sojo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -
- Publicidad -