Régimen de Maduro rechaza suspensión de Rusia como observador permanente en la OEA #23Abr

-

- Publicidad -

El régimen de Nicolás Maduro rechazó la suspensión de Rusia como observador de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y señaló que la nación euroasiática está siendo perseguida por el Gobierno de Estados Unidos.

“Lo que ha hecho últimamente ese grupo (OEA) allí, bajo el empeño de ese señor (Luis Almagro), que debe estar en la nómina del gobierno norteamericano, es simplemente repetir la vergüenza, la rechazamos, es un abuso, porque además es parte de todo ese empeño desde Washington de perseguir a Rusia, de perseguir al pueblo ruso en organismos multilaterales en esta vergüenza que se llama OEA«, manifestó Félix Plasencia, canciller de la administración de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

Es importante recordar que el pasado jueves, el Consejo Permanente de la OEA suspendió a la Federación de Rusia como observador permanente del organismo, con 25 votos a favor, ninguno en contra, ocho abstenciones y una ausencia; todo esto debido a la invasión rusa en Ucrania.

Plasencia, que actualmente se encuentra en Nicaragua, afirmó ante los medios de ese país que la OEA ha perdido su relevancia, razón que llevó a su país a abandonar la multilateral.

“La Organización de los Estados Americanos es una instancia anacrónica, que ha perdido, si en algún momento tuvo, que no es cierto, ha perdido total relevancia, es una vergüenza el liderazgo de quien allí pulula, es una pena, es una lástima; la República Bolivariana de Venezuela ha abandonado esa organización que no tiene nada que ver con el empeño de construir la ruta cierta que se preocupa por la necesidad de nuestros pueblos”, aseveró.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -