Embajada de España en Venezuela celebró una lectura pública de El Quijote y Doña Bárbara #23Abr

-

- Publicidad -

La Embajada de España en Venezuela y la Academia Venezolana de la Lengua han organizado, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, una lectura pública de dos obras de la literatura universal en español como son El Quijote, de Miguel de Cervantes, y Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, para celebrar el Día Internacional del Libro y el Día Internacional del Idioma Español.

La lectura ha tenido lugar entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde en la Plaza de Altamira del municipio Chacao, y ha contado con la participación de destacados miembros de la cultura venezolana, una numerosa representación del cuerpo diplomático, líderes de medios de comunicación, así como estudiantes de las escuelas Carlos Soublette, Juan de Dios Guanche y Andrés Bello. La inauguración del acto ha estado a cargo del Presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Biord, el Secretario de Gobierno de la Alcaldía de Chacao, José Manuel Muñoz, y el Encargado de Negocios de España en Venezuela, Ramón Santos.

- Publicidad -

Ramón Santos ha agradecido a la Alcaldía de Chacao las facilidades para organizar el evento y ha destacado la importancia de la figura del escritor, de los que ha dicho que son “los creadores de historias y los guardianes del lenguaje, por los caminos que ellos abren transitamos los demás”.

Asimismo, ha hecho hincapié en los nuevos soportes de la lectura que proporcionan un espacio para que las personas compartan sus ideas a través de la escritura, destacando que “la escritura se ha vuelto más abundante y más democrática”.

Para concluir, ha señalado que “los escritores saben escribir lo que sienten y nos invitan a los lectores a entrar en esa conversación que son los buenos libros, alimentado así una de las manifestaciones más excelsas de la inteligencia y de la cultura”.

- Publicidad -

Por su parte, el presidente de la Academia Venezolana de la Lengua, Horacio Biord, ha afirmado que “el idioma es la patria grande ya que sirve para comunicarnos, para expresar nuestros sentimientos” y ha descrito a Cervantes como “el autor que muestra el alma humana” y a Rómulo Gallegos como el escritor “que desnuda el alma venezolana”.

En España, la lectura pública de El Quijote se ha convertido ya en una tradición, que se celebra cada 23 de abril en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con una lectura ininterrumpida durante 24 horas. Con la lectura pública realizada en el día de hoy, la Embajada de España se ha querido sumar a esta tradición.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -