#ClickDominical Conozca 5 tipos de cuatros venezolanos #22Abr

-

- Publicidad -

El cuatro es uno de los instrumentos que representa el folklore y la música venezolana. Puede tener una función de acompañamiento y también ocupar un puesto de solista dentro de la música llanera.

Es por eso que hoy en Elimpulso.com te mostraremos cinco tipos de cuatros:

- Publicidad -

Cuatro y medio:

Se caracteriza por tener una cuerda complementaria sujetada por una clavija en la parte inferior del mango y puede producir una entonación fija. No tiene pisada y se le utiliza como resonador.

Cinco:

Recibe su nombre debido al número de afinaciones. Es un instrumento bastante similar al cuatro, tanto en ejecución como en su forma, porque suele usarse en los cantos andinos de Venezuela.

Cinco y medio:

Este instrumento agrega una cuerda denominada triple, tal como sucede con el cuatro y medio.

- Publicidad -

Seis:

Se identifica por tener seis cuerdas, pero con cinco órdenes. En regiones como Lara y Falcón radica su máxima utilidad por sus cualidades y se le compara con la jarana mexicana.

Octavo:

Este instrumento tiene ocho cuerdas dispuestas en cuatro órdenes dobles. Es prácticamente una guitarra renacentista en desuso.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -