Mario Vargas Llosa supera la COVID-19 y agradece atenciones con un manuscrito #25Abr

-

- Publicidad -

El escritor peruano y Premio Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, superó la COVID-19, la cual le afectó a principios del mes de abril y agradeció al personal de salud que cuidaron de él tras contraer el virus.

“A pedido de mi padre, hacemos pública la nota manuscrita que nos ha dado al recibir el alta médica”, escribió Álvaro Vargas Llosa en su cuenta oficial en Twitter.

- Publicidad -

“He pedido a mis hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana hacer público mi agradecimiento al personal médico de la clínica Ruber de Madrid por el buen resultado de mi tratamiento. Y al resto del personal le agradezco su devoción y amistad. Madrid, 25 de abril de 2022, Mario Vargas Llosa”, dice la carta manuscrita.

Los hijos del último representante vivo de la generación dorada de la literatura latinoamericana habían anunciado el viernes pasado que su padre estaba ingresado en una clínica de Madrid por complicaciones relacionadas con el coronavirus. “Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo”, decía en ese momento el mensaje firmado por Álvaro, Gonzalo y Morgana, los tres hijos que tuvo con su exesposa Patricia Llosa, reseñó el portal digital Monitoreamos.

Medios internacionales informaron que antes de contraer el coronavirus, el escritor presentó su último libro, “La mirada quieta (de Pérez Galdós)”, un ensayo sobre el autor español Benito Pérez Galdós. 

- Publicidad -

Vargas Llosa arrancó en 1959 su larga carrera literaria, en la que ha escrito novelas, cuentos, un volumen de memorias, ensayos, obras de teatro, libros de poesía y artículos de prensa, que aún publica con periodicidad en el diario español El País.

Ganó el Premio Nobel de Literatura en 2010.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -