Marisol Bustamante: Salvemos a Venezuela es una herramienta para la reconstrucción de la democracia #25Abr

-

- Publicidad -

La politóloga Marisol Bustamante, en acto público de la plataforma Salvemos a Venezuela, celebrado la mañana de este lunes en el Colegio de Ingenieros, exhortó a la ciudadanía a incorporarse a la lucha democrática.

En la ocasión estuvieron presentes representantes de diferentes organizaciones políticas en la región: OFM, Voluntad Popular, Alianza Bravo Pueblo, Copei Encuentro Nacional, Bandera Roja Causa R y gremios. Bustamante dijo que no sólo los partidos políticos y sus dirigentes, sino también la sociedad civil quienes tienen que participar en la ruta democrática del país.

- Publicidad -

Se refirió a los problemas que afectan a la población, como la falta de agua y las dificultades con la energía eléctrica, entre otros; pero, como estos no van a ser acometidos por el gobernador y los alcaldes, sirvan como motivo de inconformidad para que los ciudadanos nos incorporemos a la lucha política.

Lara puede ser mucho mejor de lo que era hace veintidós años  y para  ello hay que lograr la suma de ciudadanos en forma organizada.

Salvemos a Venezuela es una herramienta para la reconstrucción de la democracia, dijo.

- Publicidad -

Por su parte, el ingeniero Julio César Gutiérrez, quien aclaró que no estaba participando como presidente encargado del Colegio de Ingenieros del estado Lara,  sino como coordinador de gremios de Voluntad Popular, hizo referencia a su especialidad, la ingeniería hidráulica, en la gestión del régimen de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

En este sentido precisó que desde 1959 hasta 1999 fueron construidos 95 embalses de agua en Venezuela, para el consumo humano y para la generación eléctrica. Pero, en los últimos veintidós años no se ha construido ninguno.

Es por ello que los problemas del agua y del servicio eléctrico nos tienen en ascuas.

Coincidió con la politóloga Bustamante en que la sociedad civil organizada está llamada a mantener su lucha democrática.

Por su parte, Eufracio López, de la Causa R, afirmó que la plataforma Salvemos a Venezuela ha nacido con mucha fuerza.

Las iniciativas de la gente tienen que ser llevadas a las asambleas y, por lo tanto, su invitación fue a la sociedad civil para que se incorpore a esta nueva plataforma. Planteó tomar la calle para hacer sentir el clamor popular.

Entre los dirigentes presentes se encontraban Orlando Fernández Medina, exparlamentario y exgobernador de Lara; Daniel Orellana, coordinador regional de Voluntad Popular; la profesora Débora Velásquez, del gremio universitario; Juan Barragán, de Alianza Bravo Venezuela; y David Rivero, de los jóvenes de la plataforma.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -