viernes, junio 24, 2022
InicioDestacadosGobierno Interino denunció la "ilegítima imposición" de magistrados del TSJ #26Abr

Gobierno Interino denunció la «ilegítima imposición» de magistrados del TSJ #26Abr

-

- Publicidad -

La administración del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, denunció la «ilegítima imposición» de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia durante la tarde de este martes, por parte de la Asamblea Nacional electa en 2020.

«Denunciamos a la opinión pública nacional e internacional la imposición de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia por parte de la dictadura de Nicolás Maduro y de su ilegítima Asamblea. Este hecho es la muestra más reciente de la ausencia de democracia en nuestro país», expresó en un comunicado el Gobierno Interino.

- Publicidad -

En el texto, señala que la designación estuvo «marcada por un proceso de repartición de cuotas entre los distintos grupos de poder de la dictadura y sus cómplices que aleja la posibilidad de encontrar justicia, verdad y reparación para miles de venezolanos que han sufrido en carne propia las arbitrariedades por las que se ha caracterizado la vida en Venezuela en las últimas dos décadas».

Añade la administración de Guaidó que «este lamentable acto busca proteger a los corruptos y a los violadores de derechos humanos, disfrazando este encubrimiento en una supuesta renovación del sistema de justicia del país».

Así mismo, aseguran que se busca «entorpecer los esfuerzos de instancias como la Corte Penal Internacional, la Misión de Determinación de Hechos del Consejo de DD.HH. de la ONU y la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que han dedicado años a la búsqueda de justicia y reparación en nuestro país».

- Publicidad -

En este sentido, instan a la comunidad internacional a «desconocer este proceso que mantiene y profundiza la crisis institucional de Venezuela».

«Exhortamos, de igual forma, a los actores nacionales e internacionales a no reconocer ese tribunal como legítimo al ser violatorio de nuestra constitución, al estar compuesto por actores políticos que son y serán facilitadores de la impunidad y por ir en contra se todas las recomendaciones que las instancias internacionales le han hecho al régimen de Maduro», concluyen.

Lea también: #VIDEO Esta es la lista de los nuevos magistrados del TSJ designados por la AN electa en 2020

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

OMS discute si declara emergencia global por viruela símica #23Jun

La Organización Mundial de la Salud convocó a una reunión de emergencia este jueves 23 de junio para estudiar si corresponde declarar una emergencia global ante el brote creciente de viruela símica.
- Publicidad -