#VIDEO Gremios y sindicatos larenses expectantes ante visita de la OIT a Venezuela #26Abr

-

- Publicidad -

A propósito de la visita de una comisión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a Venezuela, representantes de los gremios y sindicatos larenses, comentaron a Elimpulso.com, que esperan que el encuentro entre los funcionarios de la instancia y el régimen de Nicolás Maduro, logre que este último cumpla con las exigencias de los trabajadores venezolanos.

Luis Arroyo, encargado de la presidencia de la Confederación de Trabajadores de Venezuela en Lara, aseguró que esperan que se cumpla la constitución y la normativa laboral.

- Publicidad -

“Esperamos que el Gobierno conforme la tripartita, entre empresa, Estado y trabajadores. Todavía estamos en pie de lucha, los sindicatos queremos renovarnos y vamos a seguir haciendo valer los convenios establecidos”, dijo Arroyo.

Por su parte, el secretario general de la Asociación de Empleados del Estado Lara, Porfirio Carpio, manifestó que saludan con beneplácito el encuentro de la OIT con gremios y sindicatos del país, pues podrán exponer sus inquietudes.

“Saludamos lo que está ocurriendo. Sinceramente se atendió el clamor, la denuncia y la demanda que como trabajadores denunciamos ante la instancia, debido a la violación del derecho a la sindicalización y los contratos colectivos”, expresó Torres.

- Publicidad -

Cabe recordar que los encuentros de la OIT con sindicatos nacionales, locales, gremios, federaciones y funcionarios del régimen, se llevarán a cabo en Venezuela hasta el 28 de abril.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -