OVV: En el 2021 Lara registró 66 desapariciones forzada de personas #26Abr

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV) en Lara recordó que el año pasado se registraron en la entidad 66 desapariciones forzada de personas, casi tres al mes.

A través de una nota de prensa, la ONG explicó que en el 2021 hubo un notable incremento de “desapariciones” en el país (1.634 desapariciones, lo que corresponde a una tasa de 6,0 por cada 100 habitantes), que impulsó a “los investigadores de la ONG a separar la categoría muertes en averiguación, donde previamente se había incluido, ya que es un fenómeno creciente que la sociedad debe conocer e interpretar”.

- Publicidad -

En la misiva, destacan que “cuando una persona está desaparecida, se queda sin garantías de protección porque es como si no existiera”, además, puntualizan que “en el peor de los casos, se le somete a la tortura y la violencia sexual o termina asesinada”.

“Las desapariciones no hay un cadáver, sino una interrogante, una incógnita, que amerita ser despejada sobre la vida o la muerte. Las desapariciones no tienen que significar forzosamente una muerte, sin embargo, la experiencia histórica de América Latina es que mayoritariamente sí lo son”, explica la ONG en una nota de prensa difundida a los medios de comunicación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -