#VIDEO Movilizan ganado en fincas al sur del Zulia por inundaciones #27Abr

-

- Publicidad -

Productores agropecuarios del Sur del Lago de Maracaibo, en Zulia, iniciaron este miércoles la movilización del ganado en la zona a otras fincas que no han sido afectadas por las inundaciones en esa región, debido a las recientes precipitaciones registradas y el desbordamiento de ríos.

La vicepresidenta del Psuv en el estado, Jacqueline Farías, informó sobre la movilización por medio de su cuenta en twitter, donde también dijo que se encuentran en “alerta preventiva y permanente”.

- Publicidad -

Entre los cinco municipios del Sur del Lago afectados por las inundaciones se encuentran: Sucre, Colón, Francisco Javier Pulgar, Catatumbo y Jesús María Semprúm.

Los productores del municipio Catatumbo, que están afectados desde el domingo 24 por la ruptura de un dique en el kilómetro 43 del río Zulia, comenzaron a sacar las reses desde este martes 26 en las fincas en las que incluso no ha llegado el agua, pero que corren el riesgo de inundarse, según imágenes publicada por el sector.

Al menos 32.263 familias están afectadas por las inundaciones en el Sur del Lago, según el reporte que los alcaldes y autoridades, reseñó El Pitazo.

- Publicidad -

Asimismo, el gobernador de la entidad, Manuel Rosales decretó “alerta máxima” ante las precipitaciones que han hecho estragos en la zona del Sur del Lago.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -