Cerca de 5,4 millones de refugiados han huido de Ucrania #28Abr

-

- Publicidad -

De acuerdo al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), la cifra cifra de personas que han huido de Ucrania debido a la invasión rusa iniciada el 24 de febrero asciende a 5.372.854 refugiados.

Según la agencia de Naciones Unidas, este desplazamiento es el éxodo más rápido en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

- Publicidad -

64 días han pasado desde que tropas rusas invadieron el territorio ucraniano, lo que ha dejado millones de refugiados según la ONU, además de millones de personas que se han desplazado de forma interna en el país, que contaba con unos 44 millones de habitantes antes de que empezara el conflicto bélico.

Lee también: Biden pedirá al Congreso otros $33.000 millones para ayudar a Ucrania a luchar contra Rusia

Estos son los países a los que han llegado los refugiados que han salido de Ucrania:

- Publicidad -
  • Polonia: 2.968.716
  • Rumanía: 801.453
  • Rusia: 641.752
  • Hungría: 507.849
  • Moldavia: 439.290
  • Eslovaquia: 363.940
  • Bielorrusia: 24.857

Aunado a esto, 1.233.500 personas han regresado a Ucrania, aunque las Naciones Unidas advierte que esta cifra es volátil y no significa que todas estas personas hayan regresado al país de forma permanente, con lo que todavía es pronto para sacar conclusiones definitivas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -