Fedecámaras: Reactivar Comisiones Tripartitas y cese inmediato de la persecución a empresarios reclaman empleadores a la OIT #29Abr

-

- Publicidad -

Intercambiar información en torno al proceso de desarrollo industrial que se desarrolla en cada una de las entidades y los esfuerzos que se adelantan para la formación del capital más importante para las empresas, como es el capital humano, fue el objetivo central del encuentro de los directivos de la Fundación Educación e Innovación Industrial capítulos Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy. 

Revela la información, que el Centro Tecnológico de Daycohost, situado en la ciudad de #Valencia, fue el escenario en el cual se realizó el encuentro de los directivos de la Fundación Educación e Innovación Industrial Fundei nacional  con representantes de los capítulos de Fundei de Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy. 

- Publicidad -

El encuentro fue liderado por Adán Celis e Isabel González presidente y presidente ejecutiva de Fundei, respectivamente, quienes estuvieron acompañados por Luigi Pisella , presidente de Conindustria.

Posteriormente, los presidentes de Fedecámaras y Conindustria se reunieron en los espacios de la Cámara de Industriales del estado Carabobo, con los representantes de los gremios que agrupan a los industriales de los estados Aragua, Carabobo, Lara y Yaracuy.

La OIT en Venezuela

- Publicidad -

Por otra parte, Adán Celis Michelena destacó que después de tantos años en que Fedecámaras, en representación de los empleadores venezolanos, ha estado denunciando  ante la OIT  la problemática que existe con la administración de Maduro, las persecuciones y el acoso tanto a los empresarios como a los dirigentes sindicales, por primera vez una Comisión de muy alto nivel de la organización  este en Caracas, es un logro fundamental y se espera que de allí se alcance un convivencia distinta de cómo llevar las relaciones del aparato productivo, entre el sector sindical, los empleadores y el régimen, destacando que hasta ahora el tema más importante tratado es el de la Tripartita para determinar, por ejemplo, cómo se lleva adelanta el tema del salario mínimo, que debe ser el resultado de una discusión entre los empresarios, trabajadores y Maduro, siendo uno de los mandatos de la OIT, porque no puede ser que esto se siga aprobando de manera unilateral.

Advierte asimismo, que otro de los temas importantes, es que todos los temas laborales pasen por una Comisión Tripartita, señalando que esto es lo normal.

“Haber satanizado  el tema de las reuniones tripartitas, es uno de los daños más graves que se le ha hecho al tema de las relaciones económicas de este país; todos los temas laborales tienen que tratarse en una mesa de discusión  entre empresarios, trabajadores y gobierno, donde se vean todas las aristas de los problemas, y donde se pueda al final llegar a soluciones en forma de consenso, que es la única forma de que estas soluciones permanezcan allí”, dijo Celis Michelena.

Afirma que un tercer aspecto, es que se ponga fin de inmediato a la persecución de dirigentes  sindicales y empresariales a lo largo de todos estos años, advirtiendo que estos han sido los puntos fundamentales en los cuales ha insistido la representación de los empleadores.

“Esperamos que establezca una comisión de seguimiento de la OIT para lograr que se cumplan todos estos acuerdos que se han puesto sobre la mesa, y esperamos que salga “humo blanco”, porque de allí van a salir beneficios para los trabajadores, para los venezolanos, beneficios para las empresas, para que haya más inversiones en el país en la medida en que las relaciones laborales se lleven en forma adecuada, transparente. 

Fedecámaras reitera ante el país su apuesta al diálogo y su firme decisión de no transitar ningún camino distinto al diálogo en la consecución de las soluciones a los problemas del país.

Llegando a acuerdos, llegando a consensos entre las partes, vamos a generar confianza  y que vengan nuevas inversiones al país y a través de ellas haya más empleo y al final, más bienestar para todos nosotros”, dijo Celis Michelena. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -