#VIDEO Barquisimeto entre las Ciudades Brillantes del proyecto promovido por Fundación Espacio #29Abr

-

- Publicidad -

Uno a uno, todos somos mortales. Juntos, somos eternos«, esta es una frase que alguna vez expresó el escritor romano más importante del siglo II, Lucio Apuleyo, quien hace referencia a la importancia del trabajo en conjunto para lograr objetivos que prevalezcan en el tiempo. Este pensamiento va en concordancia con el proyecto que promueve la Fundación Espacio en Venezuela, la cual tiene por nombre «Ciudades Brillantes» y tiene como objetivo involucrar a la ciudadanía venezolana con ideas propias que se conviertan en una solución para las necesidades del país.

Este proyecto que -inicialmente- está pensado para Barquisimeto, Caracas, Maracaibo, Valencia, Maracay, Mérida, Porlamar y Puerto La Cruz, pretende recoger las mejores ideas, sugerencias y propuestas de la colectividad venezolana, tanto la que se encuentra en el exterior como la que hace vida en el país, para canalizar las herramientas intelectuales y profesionales que se posee, y de esta manera, beneficiar a Venezuela.

- Publicidad -

Franco Micucci, arquitecto y fundador de Ciudades Brillantes, contó a Elimpulso.com que cualquier persona puede enviar sus ideas a través de la página web www.elimpulso.com hasta el 6 de mayo. «Lo importante es promover soluciones, que puedan ser pequeñas o muy grandes, pero que sean factibles», precisó.

¿Qué tipo de propuestas se pueden aportar?

«Puede ser un proyecto de carácter social, comunicacional, educativo, artístico (…) de cualquier naturaleza, porque lo importante es entender que las ciudades son m uy amplias (…) las ciudades son mucho y la gente son lo más importante», comentó Micucci.

De esta manera precisó que existe un abanico de posibilidades sumamente amplios, ya que entiende que a las ciudades se les puede aportar de diferentes formas. «Todo lo que ocurra en beneficio de la ciudad, será favorable«, sumó.

- Publicidad -

Antecedente realizado por Elimpulso

El arquitecto mencionó que una referencia importante para Ciudades Brillantes fue el proyecto que llevó a cabo Elimpulso en el año 2004, donde se estudiaron 100 ideas que fueron entregadas por la ciudadanía con el mismo objetivo de brindar propuestas favorables para Barquisimeto.

«La referencia previa que hicimos fueron las 100 ideas que hizo Elimpulso (…) creó un antecedente muy importante porque creo que es un formato que se puede replicar como una estructura de carácter periódico que busca analizar lo que ocurre en el momento dentro de las ciudades (…) para que de alguna u otra manera tengamos un banco de ideas», agregó Micucci.

Sobre el «banco de ideas«, el arquitecto hace referencia al almacenamiento de las ideas que sean entregadas por la colectividad venezolana, quienes tienen una preocupación y quieren aportarle al país desde sus posibilidades.

Barquisimeto entre las Ciudades Brillantes

Para el fundador de Ciudades Brillantes, incluir a Barquisimeto en el proyecto es un acierto pleno, ya que considera que la «capital musical» tiene diferentes aristas que pueden ser potenciadas gracias a la contribución de la propia población.

«Barquisimeto para mí es una ciudad estelar para el desarrollo de un proyecto piloto como este«, sumó.

Por su parte, Milagro Gómez de Blavia, directora ejecutiva del consejo consultivo de Barquisimeto, contó que desde la organización respaldan este proyecto, ya que podría aportar al crecimiento de la ciudad.

«El nombre de Ciudades Brillantes le luce a Barquisimeto, y le luce por muchos motivos, sobre todo porque los barquisimetanos siempre quieren participar, relacionarse y ser escuchados», comentó.

Milagro Gómez de Blavia indicó que todas aquellas personas que se esfuercen en aportar, sumar y generar algo positivo a su entorno, debe ser valorado y agradecido. Es por este motivo que instó a la colectividad a enviar sus ideas, y a su vez, a mantener el orgullo de representar a una ciudad como Barquisimeto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -