Inameh: Mayo marca el inicio de la temporada de ondas tropicales #2May

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que, tras llegar el mes de mayo, se dio inicio a la temporada de ondas tropicales en la Región de Desarrollo Principal del Atlántico-Caribe.

Tal fenómeno se extenderá hasta el 30 de noviembre, «pudiéndose formar, en promedio, alrededor de 60 o 65 perturbaciones de este tipo durante 2022», añadió el Inameh en Twitter.

- Publicidad -

En la publicación, el instituto explicó que una onda tropical es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan, por lo general, detrás del eje de la onda.

Agregó Inameh que es impredecible el número de ondas que se pueden formar y llegar a Venezuela, aunque aclaró que existen perturbaciones de este tipo que no llevan asociada nubosidad de desarrollo importante, por lo que no afectan a la población así pasen sobre el país.

No obstante, estas ondas intensifican la temporada de lluvias en gran parte del territorio nacional con la activación de nubosidad de gran desarrollo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -