Inameh: Mayo marca el inicio de la temporada de ondas tropicales #2May

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó este domingo que, tras llegar el mes de mayo, se dio inicio a la temporada de ondas tropicales en la Región de Desarrollo Principal del Atlántico-Caribe.

Tal fenómeno se extenderá hasta el 30 de noviembre, «pudiéndose formar, en promedio, alrededor de 60 o 65 perturbaciones de este tipo durante 2022», añadió el Inameh en Twitter.

- Publicidad -

En la publicación, el instituto explicó que una onda tropical es un tipo de vaguada, es decir, un área alargada de relativa baja presión orientada de norte a sur. Se mueve de este a oeste a través de los trópicos causando áreas de nubes y tormentas que se observan, por lo general, detrás del eje de la onda.

Agregó Inameh que es impredecible el número de ondas que se pueden formar y llegar a Venezuela, aunque aclaró que existen perturbaciones de este tipo que no llevan asociada nubosidad de desarrollo importante, por lo que no afectan a la población así pasen sobre el país.

No obstante, estas ondas intensifican la temporada de lluvias en gran parte del territorio nacional con la activación de nubosidad de gran desarrollo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venezolanos en Madrid protestan en rechazo al «bloqueo electoral» en Venezuela #6Abr

Cientos de venezolanos residentes en Madrid, España, se manifestaron este sábado 6 de abril para denunciar el "bloqueo electoral" y exigir el respeto a los derechos humanos en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -