Ángel Alvarado: Sí hay recuperación económica respecto al año 2021 #2May

-

- Publicidad -

En Venezuela el término técnico que se debe utilizar es «crecimiento económico» para reflejar lo que ha venido ocurriendo en el aparato productivo en el 2021, aseguró el economista y miembro del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), Ángel Alvarado.

El especialista preciso que «respecto al año 2021 sí hay recuperación«, mientras que señaló que si se mide respecto a años anteriores a la pandemia, no la hay; de igual manera Alvarado sostuvo que «tampoco la hay respecto al año 2012-2013 que es el máximo de PIB que tuvo Venezuela«.

- Publicidad -

Considera que todas las estimaciones de que están apareciendo, tanto en firmas privadas, bancos de inversión, organismos multilaterales, organismos internacionales como La CEPAL, indican que la economía va a crecer este año.

Lea también: Cusanno: Hay una reactivación económica que todavía no abraza a toda la población

«En este momento, después de ese colapso tan grande, especialmente en el año 2019, y también producto de todo el aislamiento que tenía Venezuela, la economía en cierta manera se liberalizó», advierte Alvarado.

- Publicidad -

Recuerda que aparecieron los incentivos económicos, una economía más de mercado, de productividad, y al levantar el control de precio, control de cambio, muchas actividades económicas respiraron, después de tanto tiempo de restricción, afirmó.

Aseguró que la aparición de incentivos, unido a los precios del petróleo que tenemos en este momento y a la mayor cantidad de exportaciones «evidentemente es el escenario que se configura de crecimiento económico para este año», dijo el economista en Fedecámaras Radio.

Lea también: Ángel Alvarado: Este año la economía podría crecer un 10% de acuerdo con las proyecciones del OVF

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Camara-Municipal-de-Iribarren-

VIDEO | 55 años del Palacio Municipal de Iribarren

El 19 de abril del 2024 se cumple 55 años de la fundación del Palacio Municipal de Iribarren, lugar emblemático de Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

La conectividad aérea abre la posibilidad de viajar a la Isla de Margarita #24Abr

Lo que está marcando la posibilidad de viajar a Margarita es la conectividad aérea, tomando en cuenta que hace un año había sólo cuatro aeronaves viajando entre la nación neogranadina y Venezuela, mientras actualmente existen siete.
- Publicidad -
- Publicidad -