¡Llenos de basura! Así se encuentra Barquisimeto desde hace más de 15 días #2May

-

- Publicidad -

«Durante los últimos días hemos tenido algunas afectaciones en el tema de la recolección de basura producto del suministro de combustible«, esto expresó Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, a través de su cuenta de Twitter el pasado sábado 30 de abril, haciendo referencia a las irregularidades evidenciadas en Barquisimeto referentes a la acumulación de basura. Sin embargo, en este video, Luis Jonás Reyes indicó que el problema fue resuelto, y de esta manera, el servicio se normalizaría en los próximos días.

Ejemplo de la irregularidad en el servicio de recolección de basura es lo evidenciado en la comunidad Bella Vista de Barquisimeto, acá, las principales calles están repletas de desechos. Tras un recorrido del equipo periodístico de Elimpulso.com, se constató que los vecinos sacan sus bolsas de basura, a la espera de que los camiones de recolección de basura pasen por el sector.

- Publicidad -

Rafael Cordero, habitante de la comunidad, comentó que generalmente los camiones de aseo pasaban 1 vez a la semana, pero desde hace un tiempo, esto cambió. «Tienen más de 15 días que no pasan, no sabemos qué pasó«, comentó. Sin embargo, en el mismo sector, el señor Ezequiel Torres valoró el servicio de recolección de basura como bueno, pues asegura que el mismo pasa «cada 3 días«.

Esta declaración del señor Torres fue contrapuesta por una vecina del sector, la señora María Betancourt, quien señaló la pila de desechos que hay en las calles de Bella Vista, y dijo: «Yo que estoy siempre pendiente de esto, esto no es de 15 días, aquí teníamos más de dos semanas sin el servicio«.

Por otra parte, Betancourt hizo una crítica a la población venezolana, tomando en consideración la normalización que se le está dando a las irregularidades del país: «Nos estamos adaptando a la situación y no hacemos pública lo que pasa, para que el gobierno vea lo que está pasando en el país (…) queremos expresar que necesitamos una ciudad limpia, porque si nos quedamos callados, vamos a estar viviendo entre la basura«, acotó.

- Publicidad -

Declaración oficial

Con respecto a este tema, Frank Sánchez, presidente del Instituto Municipal del Aseo Urbano (IMAUBAR), ofreció declaraciones oficiales a Elimpulso.com para precisar la situación que se evidenció en el municipio Iribarren durante las últimas semanas: «Hemos tenido, lamentablemente, desde hace unos 15 días, problemas con el suministro de gasoil, pero el alcalde hizo enlaces y logramos tener el suministro para las unidades recolectoras de aseo urbana«.

Sánchez agregó que a partir del propio sábado 30 de abril se inició con los trabajos especiales en Iribarren para atender a las comunidades: «Tenemos 33 unidades en las calles. El sábado hicimos operativo especial donde se recolectaron casi 300 toneladas. El domingo recogimos 210 toneladas, y a partir de este lunes, estamos saliendo nuevamente a la ciudad«.

Asimismo, el presidente de IMAUBAR le hizo un llamado a la población barquisimetana para que tengan paciencia, pues esperan que en los próximos días el servicio pueda normalizarse y atender a todos los sectores para que «Barquisimeto siga estando limpia como siempre«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -