Azalea Colmenárez: Hay escasez de gasoil en Barquisimeto #3May

-

- Publicidad -

A consecuencia del poco volumen de gasoil que llega a las pocas estaciones de servicio, han dejado de circular una gran cantidad de vehículos de carga y de pasajeros en el estado Lara, confirmó la señora Azalea Colmenárez a Elimpulso.com.

- Publicidad -

La dirigente del Sindicato de Trabajadores de las Estaciones de Servicio en la región manifestó que el problema se ha agravado porque son muy pocas las gandolas de 36 mil litros que llegan.

Son también muy pocas las estaciones de servicio que están expendiendo ese tipo de combustible, tanto es así que sobran dedos de las manos: La Sierra, La Pastora, El Terminal, La Campiña, Santa Elena, Barzoque, La Zulia y una en Duaca.

Igual está pasando con las estaciones de servicio que venden la gasolina subsidiada, ya que, prácticamente, todas están dolarizadas, pues si bien el combustible subsidiado es despachado, los dueños de los vehículos tienen que pagar lo que popularmente se conoce como “la alcabala” a los funcionarios, quienes piden que se les entregue dólares y no bolívares.

- Publicidad -

Dijo la dirigente sindical que como generalmente se pierden tres días en cola para aprovisionarse de combustible, la práctica de darle dinero a los funcionarios se ha hecho una costumbre para no perder mucho tiempo en las inmediaciones de las estaciones de gasolina.

Esta práctica que se ve todos los días, difícilmente puede ser corregida porque los involucrados son muchos y si lo saben los conductores que necesariamente tienen que ir a que les vendan unos treinta litros de gasolina, indudablemente, tiene que saberlo el gobierno del cual dependen estos funcionarios. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -
- Publicidad -