Liverpool sobrevive al susto y avanza a la final de la Champions League #3May

-

- Publicidad -

Los jugadores del Liverpool se miraron unos a otros con incredulidad. En el banquillo, el técnico Jürgen Klopp miraba con asombro.

Así, el Liverpool había desperdiciado su ventaja de dos goles en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Villarreal, y su lugar en la final de repente estaba en peligro.

- Publicidad -

Por suerte para el club inglés, solo fue un susto.

Liverpool se recuperó en la segunda mitad para vencer 3-2 a Villarreal y alcanzar el martes su tercera final de la Liga de Campeones en cinco temporadas. Avanzó 5-2 en el global en el Estadio La Cerámica.

“Se podía ver lo impresionados que estábamos con ellos en la primera mitad”, dijo Klopp, quien hará su cuarta aparición en la final de la Liga de Campeones como entrenador, junto con Miguel Muñoz, Alex Ferguson, Carlo Ancelotti y Marcello Lippi. “Volver y ganar en el segundo es realmente impresionante”.

- Publicidad -

Después de que Boulaye Dia y Francis Coquelin adelantaran al Villarreal en el minuto 41, Fabinho, el suplente Luis Díaz y Sadio Mané anotaron en el segundo tiempo para llevar al Liverpool a la final por primera vez desde que ganó su sexto título europeo en 2019. Será el Liverpool. 10ª final en la máxima competición europea de clubes.

Con sede en una ciudad de 50.000 habitantes en el sur de España, el Villarreal había eliminado a la Juventus en los octavos de final y al Bayern de Múnich en los cuartos de final.

El conjunto de Unai Emery jugó con un hombre menos desde el 86 después de que Étienne Capoue, que dio la asistencia en los dos goles del Villarreal, fuera expulsado con segunda tarjeta amarilla.

El Liverpool jugará la final del 28 de mayo en París contra el rival de la Premier League, el Manchester City, o el 13 veces campeón de Europa, el Real Madrid. Se enfrentarán el miércoles en Madrid con el City defendiendo una victoria por 4-3 en el partido de ida en Inglaterra.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -