Universidades públicas del país solo reciben el 1% del presupuesto #4May

-

- Publicidad -

Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), señaló que en Venezuela se perdió el Estado de Derecho, puesto que la administración de Maduro «desconoce y elimina todos los derechos».

Asimismo, indicó en el programa «En Este País», transmitido por Radio Fe y Alegría, que el régimen está desconociendo la contrataciones colectivas y muchos beneficios fueron quitados y otros reducidos.

- Publicidad -

Sostuvo que las reuniones que la administración Maduro realiza, lo hace con organizaciones pro gubernamentales que no representan a los trabajadores.

«El presupuesto universitario era el reflejo de todas las necesidades de las universidades, de un tiempo para acá el Gobierno asigna el monto que quiera y no representa lo que está planificado», destacó.

Cabe acotar que este año, apenas se aprobó el 1% de lo que realmente se necesita y eso explica el deterioro que sufren hoy día las universidades del país.

«Tenemos una Ley de Universidades que no es respetada por el Gobierno, que se ha dedicado a violar la autonomía administrativa», resaltó.

- Publicidad -

Márquez denunció que el régimen quiere crear una nueva ley y a través de la acción, ha buscado cambiar algunas cosas.

«No hay ningún proyecto concreto que se pueda discutir porque el Gobierno no lo ha presentado. Hay fuga de recurso humano muy importante producto de la inseguridad laboral, la falta de salarios dignos y la falta de autonomía», explicó.

Leer más: www.laverdad.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

titulares

Son titulares miércoles #28Mar

NACIONALES Condenas internacionales unánimes contra Maduro ante crisis electoral en Venezuela Argentina ratifica su preocupación por la crisis institucional en Venezuela y apela por una "pronta...
- Publicidad -
- Publicidad -