#FOTOS Así va la participación venezolana en los Juegos Suramericanos de la Juventud #5May

-

- Publicidad -

La delegación venezolana que se encuentra participando en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 ha dejado grandes actuaciones en este evento multideportivo. 

En esta tercera edición del torneo reservado para atletas de 14 a 18 años, Venezuela suma un total de 41 medallas, siendo 13 preseas de oro, 9 de plata y 19 de bronce, estando ubicados en el cuarto puesto del medallero general.

- Publicidad -

La delegación nacional ha dejado grandes actuaciones en Argentina, como ha sido la karateca margariteña Nicole Gamboa quien ganó medalla de oro este miércoles y reafirmó al karate venezolano como potencia en Sudamérica, tras las consagraciones previas de Ana Vázquez, Nelson Meneses y Joaquín Sánchez quienes sumaron un total de cuatro medallas en esta disciplina.

Lee también: Nicole Gamboa se alzó con el oro en los Suramericanos de la Juventud

Por su parte, el barquisimetano Sebastián Ávila logró la medalla de bronce en el tiro con arco modalidad compuesto, dominando en el combate definitorio a Julián Gómez de Colombia.

- Publicidad -

La natación también dejó buen protagonismo para la delegación nacional, gracias a las actuaciones de Emil Pérez y María Yegres, mientras que en el judo venezolano culminó su participación en el evento con tres preseas de bronce.

Cabe resaltar que en estos Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 se dan cita  2.500 atletas de 15 países, quienes compiten en 26 deportes diferentes y se realizará hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Honim realizará potazo este sábado para ayudar a más de 180 personas con discapacidad #25Abr

El Hogar de Niños Impedidos (Honim) invita a toda la comunidad larense a sumarse a su Gran Potazo por la Caridad 2024, que se llevará a cabo este sábado 27 de abril en seis puntos principales de la ciudad de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -