Teixeira: INAC recomienda la apertura de nuevos vuelos ya que hay aerolíneas interesadas en retornar a Venezuela #5May

-

- Publicidad -

La existencia de varias aerolíneas internacionales que están «interesadas» en hacer conectividad dentro del territorio nacional, anuncio el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) Juan Manuel Teixeira.

Admitió que se ha venido observando un mayor dinamismo en las actividades aeronáuticas, especialmente en cuanto al aumento de la conectividad interna, lo cual es un reflejo de una economía en crecimiento lo cual impacta al tráfico aéreo nacional, afirmando que la gran mayoría de los aeropuertos nacionales ya están bajo el control del instituto, cuentan con sus servicios de navegación aérea, sus torres de control y el despacho de pasajeros.

- Publicidad -

Anunció que en estos momentos se ha abierto un vuelo directo entra MaracaiboPuerto Ordáz y hay otros vuelos desde terminales aéreos del interior hasta Margarita, conexiones que se pudieran incrementar en la medida en que se incremente la demanda.

Ratificó que existen varias aerolíneas internacionales, que están proponiendo la alternativa de poder hacer la conectividad, desde cualquier parte del país y no solamente desde el aeropuerto de Maiquetía, materia sobre la cual se han estado adelantando conversaciones.

En cuanto a los vuelos internacionales, Teixeira ratificó que ya están operando vuelos a España, señalando que hay seis vuelos a la semana; dijo que Iberia también quiere regresar con tres frecuencias a la semana; TAP Portugal nunca dejó de volar a Venezuela, pero lo hacía con transporte de carga y ahora esta planteado la posibilidad del transporte de pasajeros; también con Air France se adelantan conversaciones.

- Publicidad -

Reveló que en el ámbito sudamericano, existen conversaciones adelantadas con aerolíneas de Argentina, Chile, Ecuador y Brasil, afirmando que en esta materia “el panorama es optimista, las turbulencias están desapareciendo y el vuelo va a llegar a feliz término, estamos haciendo el trabajo para que eso se concrete”.

Admitió que las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela, han tenido su impacto negativo en el sector, han tenido un gran peso, pero también han servicio para “activar la creatividad” sin negociar en ningún momento la seguridad avalada por las instancias aéreas internacionales, por lo que permanecemos allí por todo lo alto.

Precisó que en estos momentos se está trabajando, con la finalidad de evolucionar en los protocolos de bioseguridad, los cuales por supuesto no van a desaparecer, anunciando que oportunamente el INAC estará dando noticias al respecto, dijo Teixeira en Unión Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -