#VIDEO Canciller de Argentina: No apoyo al régimen de Maduro #5May

-

- Publicidad -

El canciller de Argentina, Santiago Cafiero, acudió al Senado de ese país, en lo que fue su comparecencia ante la instancia, donde fijó posiciones respecto a la política exterior del presidente Alberto Fernández.

El funcionario se refirió a las relaciones de Argentina y la postura respecto a la invasión de Rusia a Ucrania; así como, con el posicionamiento con Venezuela, Cuba y Nicaragua, tres países que para un sector de la política local son “dictaduras”.

- Publicidad -

Santiago Cafiero, aplaudió la iniciativa de restituir las relaciones diplomáticas con Venezuela. aunque sostuvo que existe la violación de DDHH. 

“¿Dónde está parado Argentina con respecto a Venezuela? Nosotros venimos acompañando la propuesta que hace la alta comisionada de derechos humanos, Michelle Bachelet, que es la creación de una oficina específica en Caracas para poder trabajar con más proximidad en mejorar todo el sistema de derechos humanos en Venezuela, que efectivamente está con muchísimos problemas, claramente”, afirmó Cafiero.

El funcionario afirmó también que fue algo “muy nocivo perder esa relación” con Venezuela durante el Gobierno de Mauricio Macri porque “Argentina se privó de tener información de primera mano y de tener un vínculo con argentinos que están viviendo en Venezuela y con empresarios argentinos que desarrollan negocios allí”, reseñó La Patilla.

- Publicidad -

Más tarde, cuando fue increpado sobre si apoya o no la política de Nicolás Maduro en Venezuela, el ministro de Relaciones Exteriores, ante el Senado, dijo claramente: “No apoyo al régimen de Maduro”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -