Pizarro denunció persecución y amedrentamiento del régimen de Maduro a medios de comunicación en Venezuela #6May

-

- Publicidad -

El comisionado presidencial para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, denunció la expansión del cerco contra la libertad de expresión y la libertad de prensa en Venezuela.

“La libertad de expresión, la libertad de prensa y la libertad de información son fundamentales para la democracia y el desarrollo de una sociedad. Todos están correlacionados y sin una de esas libertades no podría existir la otra”, aseveró Pizarro en un mensaje divulgado a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -

Según Amnistía Internacional, la tolerancia de los gobiernos frente a opiniones desfavorables y voces críticas es un buen indicador de su respeto por los derechos humanos en general y un país donde estas voces son encarceladas es un país con un alto nivel de violación a los DDHH.

“El ejercicio de estas libertades es esencial en una sociedad abierta y justa, en la que se pueda acceder a la justicia y disfrutar de los derechos humanos. Nuestra voz es nuestra principal herramienta y la información es poder”, asentó Pizarro.

Ante esto, el alto funcionario del Gobierno Legítimo reconoció la constancia de periodistas, medios de comunicación, activistas y defensores que siguen luchando por la voz y por la información en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González: Es momento de una transición democrática en paz en Venezuela #25Abr

Edmundo González Urrutia, candidato presidencial de la oposición designado por la Plataforma Unitaria Democrática, afirmó que es el momento de una "transición democrática en paz" en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -