#VIDEO Azparren: En Lara se están registrando al menos 30 cortes diarios de 4 horas #6May

-

- Publicidad -

El ingeniero Raúl Azparren, miembro de Activos por la Luz, indicó que desde la organización civil que representa, contabilizan en los últimos días al menos 30 apagones diarios en Lara, de 4 horas promedio de duración.

«Estamos teniendo como unos 30 cortes diarios y no solamente es el numero de cortes sino su longitud. Hemos teniendo cortes hasta de 7 horas y el promedio ronda las 4 horas», declaró Azparren a Elimpulso.com

- Publicidad -

Por otra parte, el ingeniero se refirió a las consecuencias de los constantes y prolongados cortes del servicio eléctrico para la población.

«Los apagones causan disturbios serios en la economía y vida de los ciudadanos porque vivimos con la angustia de no saber cuando se nos irá la electricidad. Las empresas también están preocupadas porque si se les va la electricidad significa una paralización de sus actividades. Las personas también han reportado que sus electrodomésticos se les han dañado «, puntualizó.

«Lo mismo sucede con el sector salud, los pacientes renales por ejemplo necesitan del servicio para realizarse sus diálisis y en oportunidades tienen que interrumpir sus tratamientos porque no hay electricidad», agregó.

- Publicidad -

Por último, el integrante de Activos por la Luz, pidió a la Corporación Eléctrica Nacional informar a la población la razón de los cortes del servicio, así como los planes de recuperación del sistema eléctrico.

«Hemos estado pidiendo a la empresa que informe a la comunidad la razón de los apagones pero no hemos tenido respuestas. No hay una explicación aun cuando por ley ellos tienen la obligación de informarnos. Es una empresa publica y debería haber transparencia en su manejo. Así como los planes de recuperación del sistema eléctrico», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -