#VIDEO Ruy Medina: Habría que hacer una evaluación antes de eliminar el uso obligatorio del tapabocas

-

- Publicidad -

En varios países de Latinoamérica ya no se usa el tapabocas de forma obligatoria, incluyendo países vecinos como Brasil y Colombia.

Vea: #InfografíaIMP Latinoamérica comienza a eliminar el uso obligatorio del tapabocas

- Publicidad -

Ante una inminente nueva medida que restrinja el uso obligatorio del tapabocas en Venezuela, el doctor Ruy Medina, exdirector del Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP) de Barquisimeto, señaló que esta sería posible siempre y cuando antes se haga una evaluación profunda que determine su viabilidad.

“Las autoridades sanitarias deben hacer una evaluación franca, sincera, para evaluar cuántas contaminaciones tenemos diariamente y cuál ha sido el porcentaje de mortalidad en estos últimos cuatro meses, para quitar de manera definitiva la medida de eliminar el uso obligatorio del tapabocas”, dijo el galeno al ser entrevistado por Elimpulso.com.

“Yo recomiendo al Gobierno que en el transcurso de mayo mantengamos las medidas que venimos tomando y que, a partir de este mes, previo a evaluación con cifras y números en la mano, digamos que no hay necesidad de usar tapabocas”, agregó.

- Publicidad -

Previamente, Medina señaló que las cifras emitidas por la Comisión para la Prevención, Atención y Control de la COVID-19 reflejan un nivel de vacunación alto, mientras que los casos en ambulatorios y clínicas han disminuído considerablemente en los últimos meses, siendo este un punto a considerar para eliminar el uso obligatorio del tapabocas en los próximos meses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -