55 migrantes venezolanos fueron interceptados en México en solo un día #9May

-

- Publicidad -

Este domingo, 8 de mayo, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó que han interceptado al menos 1.608 migrantes, entre ellos 55 venezolanos, en un lapso de tan solo un día en distintos operativos en el país.

El organismo resaltó que estas personas fueron “rescatadas” el día viernes, evitando que “fueran víctimas de delitos y violaciones a sus derechos humanos durante su tránsito por territorio mexicano”.

- Publicidad -

“De ese total, 1.398 son personas mayores (424 mujeres y 974 hombres) y 210 menores de edad (82 mujeres y 128 hombres), quienes quedaron bajo tutela y protección del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la entidad en la que fueron rescatados”, Suscribe en su sitio web.

El INM apunta que la mayoría de los migrantes eran de Centro y Suramérica, con 357 originarios de Guatemala, 296 de Honduras, 195 de Colombia, 189 de Cuba, 113 de Nicaragua, 96 de El Salvador, 60 de Perú, 56 de Brasil y 55 de Venezuela.

Lee también: En Colombia, 84% de los presos extranjeros son venezolanos y 14% de esa cifra son mujeres

- Publicidad -

Además, “se identificó que 158 menores de edad (69 mujeres y 89 hombres) iban acompañados de un familiar o tutor, mientras que 52 viajaban solos (13 mujeres y 39 hombres)”, añaden.

Cabe resaltar que este organismo depende de la Secretaría de Gobernación (Segob), quienes no detallaron si las personas estaban de forma regular en el país.

“Al realizar las operaciones en la que participaron distintas autoridades federales, estatales y municipales, fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) cuatro vehículos en el estado de Tamaulipas y uno en Tlaxcala”, se lee en el comunicado.

México vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) determinó que más de 1,7 millones de indocumentados fueron identificados en la frontera con México hasta el 30 de septiembre de 2021.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -