FundaRedes: 229 homicidios en estados fronterizos durante primer trimestre de 2022 #9May

-

- Publicidad -

La ONG FundaRedes, informó que durante el primer trimestre del año 2022 contabilizaron 229 homicidios, 70 enfrentamientos y 96 desaparecidos en los estados fronterizos de Venezuela.

En su reporte, señala que Zulia se posicionó como la entidad más violenta, con 95 homicidios; seguida del estado Bolívar con 50 víctimas; Apure con 43, Táchira con 22, Falcón con 13 y Amazonas con 6.

- Publicidad -

Durante el primer trimestre del año 2022, de acuerdo al análisis de estudio de la «Curva de la Violencia» de FundaRedes, se incrementaron los hechos violentos, superando las cifras del último trimestre de 2021 en los 6 estados fronterizos, con 9% en homicidios; 60% personas desaparecidas o secuestradas y 37% en presuntos enfrentamientos.

«Una alta incidencia en desapariciones se ha venido presentando en el corredor fronterizo, registrándose 96 específicamente 70 hombres y 26 mujeres. De la totalidad de los casos, 14 víctimas eran niños, niñas y/o adolescentes», afirmó FundaRedes .

En el documento, la ONG destaca que Táchira se posicionó como la entidad con más personas desaparecidas en el primer trimestre con 45 víctimas, seguido del estado Bolívar con 28; Zulia con 11; Apure con 8; Falcón con 3 y Amazonas con 1.

- Publicidad -

Sobre los enfrentamientos armados, añade que durante el primer trimestre de 2022 el monitoreo confirmó 70 presuntos enfrentamientos que dejaron 103 personas fallecidas en las entidades fronterizas.

Con respecto a la violencia y desplazamientos forzados, Apure se constituyó por primera vez como el tercer estado más violento de las seis entidades en estudio de la región fronteriza, al registrar 43 homicidios, solo superado por Zulia y Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -