Unión Europea respalda diálogos en México con acompañamiento externo #9May

-

- Publicidad -

Dochao Moreno aseveró que la Unión Europea apoya que las negociaciones se lleven a cabo entre los venezolanos y para los venezolanos

El encargado de Negocios de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, ofreció algunos detalles de la conversación que sostuvo en días pasados con el ministro de Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, donde aseguró que conversaron respecto a las negociaciones en México -actualmente suspendidas- y de las que dijo que el bloque regional respalda ese tipo de iniciativas.

- Publicidad -

Dochao Moreno, quien habló en Unión Radio, destacó que en la Unión Europea está presente el diálogo en su ADN y por ende, favorecen este tipo de iniciativas para que se encuentren soluciones. En este sentido, indicó que las conversaciones deben ser entre y para venezolanos donde los agentes externos de nuestro país deben estar presentes «pero para apoyar que sea entre venezolanos».

Señaló que la mayoría del trabajo diplomático se hace de manera discreta y se revela solo cuando hay éxito. Comentó que a diario llevan a cabo este tipo de trabajo con todos los factores, incluidos los sectores de la atomizada oposición en el país.

Dijo del canciller Plasencia que era una «persona extraordinaria» y un «diplomático de carrera con un amplio conocimiento de la geopolítica mundial». Reveló que en su visita en días pasados a la Cancillería hablaron sobre el tema de Ucrania, de la situación en la región y las dinámicas dentro de la Unión Europea, entre otras cosas.

- Publicidad -

Subrayó que hay un cambio sustancial en la visión de la Unión Europea para con Venezuela al recordar que vino la Misión de Observación Electoral (MOE) para los comicios regionales, por lo que indicó que desde Bruselas se entendió la necesidad de potenciar las relaciones diplomáticas con Caracas porque de esta forma se ayuda a potenciar que hayan elecciones más libres e iguales.

La reunión entre Plasencia y Dochao Moreno se llevó a cabo el 4 de mayo donde el jefe de la misión de la Unión Europea entregó un documento con el calendario de las actividades del Año Europeo de la Juventud 2022, con el fin de poder realizar actividades conjuntas con nuestro país.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -