#VIDEO Conversatorio sindical en Lara trató temas sobre la presencia de la OIT en Venezuela y el «Bono compensatorio» #9May

-

- Publicidad -

Este lunes 9 de mayo se llevó a cabo un conversatorio con sindicatos, gremios y confederaciones del estado Lara para tratar los temas referentes a las reuniones que han tenido con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) la cual se encuentra -de forma inédita- en Venezuela. Además, los diferentes representantes se pronunciaron sobre el bono para jubilados que fue anunciado por la administración de Nicolás Maduro el pasado 1ero de mayo.

El Secretario General de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, expresó que todos los gremios tienen buenas expectativas por la visita de la OIT en Venezuela, la cual está constituida por 9 miembros. «Caso inédito para el país porque primera vez que viene esta organización con estas características, para reunirse de cara con empleados y con el gobierno», precisó.

- Publicidad -

«La OIT no viene a discutir un contrato colectivo, un aumento o que suelten a alguien (…) ellos vienen a hablar de las normativas y a plasmárselo al gobierno», aclaró Torres, quien intentó especificar a la población venezolana cuál es la verdadera función de esta organización en el país.

Sin embargo, el Secretario General de la CTV mencionó que a pesar de que se estén llevando a cabo reuniones con la OIT, la intención es mantener acciones de calle para ejercer mayor presión al régimen de Maduro y a las organizaciones internacionales. «Nosotros vamos a tener éxito de seguir en estas discusiones, siempre y cuando tengamos el respaldo de los compañeros en la calle», acotó.

Bono para los jubilados

Por otra parte, Edgar Silva, Coordinador Nacional del Comité de Derechos Humanos para la defensa de los pensionados, hizo referencia al «Bono Compensatorio» que anunció Nicolás Maduro, el cual será dirigido para trabajadores que se hayan jubilado entre el 1 de enero de 2018 y 1 de mayo de 2022. «Pretenden sustituir el monto de las prestaciones sociales que les tocaba, por ese miserable bono», indicó.

- Publicidad -

«Los jubilados a quienes está dirigido este bono, saben que es comida para hoy y hambre para mañana (…) sus prestaciones son muy superiores a los que les quieren dar (…) los están estafando con este bono», mencionó Silva.

Asimismo, Edgar Silva dudó sobre la entrega de este dinero, pues considera que en muchas oportunidades la administración de Nicolás Maduro no ha cumplido sus promesas. «Si es que se lo entregan, les durará 2 meses, porque la Canasta Básica Familiar culminó en abril en 1.000 dólares».

Este pensamiento lo apoyó Manuel Virgüez, director de la ONG Movimiento Vinotinto, quien mencionó que «este bono es excluyente porque antes del 2018 hay otros pensionados y jubilados que no tienen el ingreso suficiente para atender a sus familias».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -