Justicia colombiana sobre el fiscal asesinado: Su lucha contra el terrorismo le habría costado la vida #11May

-

- Publicidad -

Su lucha para desmantelar redes de terrorismo internacional le habrían costado la vida al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, según una hipótesis revelada este miércoles por la Fiscalía colombiana.

La hipótesis apunta a que se trató de un ataque dirigido contra el fiscal, que falleció luego de recibir impactos de bala cuando disfrutaba de su luna de miel en una playa privada de Cartagena junto a su esposa, la periodista Claudia Aguilera, quien ha relatado que un hombre descendió de una moto acuática o un bote pequeño y accionó el arma sin mediar palabras.

- Publicidad -

Las autoridades colombianas y paraguayas que trabajan en conjunto no han señalado a una banda criminal o a una mafia específica. Sin embargo, revelaron una fotografía y un retrato hablado del presunto autor material. El sospechoso de disparar es descrito como un hombre de tez trigueña, de 1.74 metros de altura y acento caribeño. Por información que sirva a la investigación han ofrecido una recompensa de 488.000 dólares.

En Paraguay, Pecci participó en la investigación que llevó a la captura y posterior extradición a Estados Unidos en 2019 del libanés Nader Mohamad Farhat, presuntamente vinculado al lavado de activos de dinero producto del narcotráfico internacional. Recientemente, el fiscal contra el crimen y el narcotráfico también hizo parte del operativo llamado “A Ultranza Py” en Paraguay, que estaba dirigido contra el tráfico de drogas hacia Europa.

La autoridad migratoria en Colombia está verificando las identidades de ciudadanos extranjeros que se encontraban en la playa privada en la que fue asesinado Pecci en la península de Barú, cerca de Cartagena.

- Publicidad -

El cuerpo del fiscal aún se encuentra en Colombia, donde le practicaron una necropsia. Las autoridades de Paraguay avanzan en el trámite de repatriación del cuerpo en un vuelo comercial, según dijo a The Associated Press Guillermo Osorio, vocero de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados de Paraguay.

“Estamos a la espera de la orden de liberación del cuerpo, ojalá se pueda dar eso mañana. Nosotros ya contamos con una funeraria que estaría haciendo el servicio de repatriación… el deseo del padre de verlo y tocarlo por última vez creo que lo vamos a conseguir”, indicó Osorio.

Lea también: Presidentes de Colombia y Paraguay repudiaron asesinato del fiscal Marcelo Pecci

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

GP de China podría frenar el paso de Verstappen y devolverle el dramatismo a la temporada de F1 #19Abr

El Gran Premio de China podría traer consigo una muy necesaria dosis de dramatismo a la temporada de Fórmula Uno. Esto significa que el holandés de Red Bull Max Verstappen no parte necesariamente como el favorito para la carrera del domingo.
- Publicidad -
- Publicidad -