En el Hospital de Carora se viola el derecho a la salud #11May

-

- Publicidad -

Una marcada desmejora en detrimento de los caroreños atraviesa el hospital General Dr. Pastor Oropeza de Carora al no contar con los servicios de especialidades, porque desde hace mucho tiempo se encuentran cerradas, obligando a los pacientes a acudir a clínicas privadas o sencillamente devolverse a sus casas con las enfermedades intactas por falta de dinero para costear las consultas con médicos privados.

Pablo Mosquera, coordinador de la comisión de salud de la ONG Guerreros por el Bienestar Social y trabajador del hospital, así lo aseguró, y agregó que están cerradas la sala de parto por filtraciones y falta de aire acondicionado, mientras el área de rayos x, además la batería y lencería llevan un año cerrados, otras problemáticas que restan atención a los pacientes.

- Publicidad -

En la parte de consultas externas llevan varios años que no funcionan podología, cardiología, cirugía, oftalmología, psiquiatría, laboratorio, odontología, gastroenterología y otorrinoralingología, dijo.

Indicó que las estructuras de estas áreas continúan deteriorándose sin que desde la dirección del hospital se haga nada para poner nuevamente operativos estos servicios a favor de los más necesitados.

Señaló que a madias funcionan medicina interna, traumatología y urología.

- Publicidad -

Tampoco el hospital cuenta con ambulancias, ya que cuando se requiere trasladar un paciente se le pide colaboración a las parroquias lo que pone en riesgo la vida de la persona por la tardanza en llegar el vehículo, manifestó.

Indicó que por el cierre de hospitalización de pediatría en segundo piso, los niños se envían a observación de adulto que es una área de estar solo 48 horas, mientras los médicos deciden si los envían a casa o lo ingresan.

Lamentó que llevan varios meses sin un jefe de recursos humanos que pueda atender sus requerimientos laborales, además, el hospital presenta déficit de médicos y enfermeras.

Puntualizó que para beneficiar a los niños del municipio Torres, propone convertir en hospital pediátrico el Ambulatorio Urbano tipo III, ubicado en el centro de Carora, con lo cual se descongestionaría el hospital Dr. Pastor Oropeza.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -