Bajón eléctrico dejó sin luz a varios estados del país #12May

-

- Publicidad -

Este miércoles, 11 de mayo, se registraron fluctuaciones del servicio eléctrico en diversos estados del país, de acuerdo a reportes de los usuarios por redes sociales. 

Uno de los primeros bajones ocurrió cerca de las 2:23 pm donde hubo un corte de fluctuación eléctrica, dejando a varias regiones sin luz y otras solo con fluctuaciones. El segundo bajón se suscitó cerca de las 2:30 pm. 

- Publicidad -

Las regiones que más sufrieron debido a estos bajones fueron los del centro del país, esto incluye Caracas, La Guaira, Aragua, Miranda y Carabobo, mientras que en Apure, Falcón, Mérida, Táchira, Cojedes, y Zulia sufrieron la segunda fluctuación eléctrica. 

Lee también: Más de 90 organizaciones envían tercera carta de reclamo por cortes eléctricos

Cabe resaltar que las fallas eléctricas en Venezuela se han incrementado en un 62%, al menos en el mes de abril en comparación con marzo, según la información del Comité de Afectados por Apagones, un ente independiente que registra los cortes de luz y sus efectos en la población ante la falta de cifras oficiales.

- Publicidad -

Con estos registros, el país suma 24.561 cortes de electricidad en el primer cuatrimestre de 2022, según el Comité que contabilizó en enero 2.390 fallas y en febrero 4.178.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana.

VIDEO| Machado: No se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir #5Abr

María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y vencedora de la primaria del pasado 22 de octubre, ofreció este viernes 5 de abril declaraciones a medios de comunicación internacionales, donde destacó que "es muy importante que efectivamente vengan las misiones exploratorias" a los comicios presidenciales, pero dejó claro que "no se trata solo de votar, los venezolanos queremos elegir”.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Conoce a los expositores de la Feria “Barquisimeto Huele a Café” 2024 #5Abr

La III Edición de la Feria Barquisimeto Huele a Café, reúne un numeroso y variopinto grupo de expositores en diversas áreas que presentan a los visitantes su talento y producción.
- Publicidad -
- Publicidad -