Argentina negó el ingreso de Iris Varela al país #13May

-

- Publicidad -

La Dirección Nacional de Migraciones de Argentina rechazó el jueves el ingreso al país de la diputada chavista María Iris Varela Rangel, quien llegó procedente de Brasil.

Una fuente del Ministerio del Interior argentino explicó al diario Gaceta Mercantil que la parlamentaria arribó en la madrugada y debió permanecer en la estación aérea varias horas hasta poder embarcar en otro vuelo para salir del país rumbo a Uruguay, reseñó el portal Runrun.es.

- Publicidad -

Varela, quien es dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y exministra de Asuntos Penitenciarios, fue incorporada a un listado de vetados en aplicación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en 2019. Además, en 2017 fue sancionada por Estados Unidos y Canadá.

El 23 de febrero de 2019, Varela fue vista junto a paramilitares armados chavistas liderando los ataques contra los ciudadanos que intentaban ingresar la ayuda humanitaria en la frontera con Colombia.

La representante del Gobierno Interino de Juan Guaidó en Argentina, Elisa Trotta, informó en su cuenta de twitter que «los falsos «diputados» que acompañaban a Varela, también son miembros del régimen».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -
- Publicidad -