Dip. Pirela emplaza al gobierno de Guaidó a destituir de inmediato a la directiva de Monómeros S.A. #13May

-

- Publicidad -

La destitución de manera inmediata y urgente de la directiva de Monómeros, por la vía de un acto ejecutivo del gobierno encargado de Venezuela, que preside Juan Guaidó, solicita el diputado de la Asamblea Nacional legítima, José Luis Pirela, desde la ciudad de Barranquilla, Colombia.

«La trama de corrupción, el endeudamiento y obligaciones que comprometen patrimonialmente el futuro de esta empresa propiedad de los venezolanos, debe ponérsele punto final de manera inmediata. Debemos resaltar que cada día en manos de esta directiva se vulnera el patrimonio público venezolano, poniendo en peligro la estabilidad laboral y la producción agrícola estable de sus mercados», agregó el parlamentario venezolano.

- Publicidad -

La situación financiera de MONÓMEROS S.A., es tan grave que el mantenimiento preventivo de sus plantas (paradas de plantas), presenta retrasos desde el mes de octubre del 2019, ¿Cómo alguien puede avalar éxitos financieros si no han sido capaces de cumplir con el mantenimiento del área productiva?, Se trata de maquillaje financiero, manipulación de cifras y campaña publicitarias con la intención de lavarle la cara a las malhechurias y corruptela cometidas.

Por otra parte, manifestó el Dip. Pírela que la Comisión de Contraloría de la AN (2015), en la sesión del día 09 de mayo de 2022, que preside el Dip, Macario González, ratificó por unanimidad la imperiosa necesidad de reestructuración de la Junta Directiva.

Insiste Pírela, «el comportamiento de esta Junta Directiva devela la incapacidad para generar confianza en la banca colombiana y en el intermediador financiero, factores claves para la adquisición de materas primas e insumos importados a precios de mercado».

- Publicidad -

Añadió que próximamente se vence la licencia OFAC lo que imposibilita a la empresa MONÓMEROS a realizar transacciones internacionales, asimismo destaco que no hay posibilidad de la renovación de la licencia OFAC mientras permanezcan en sus cargos los miembros de la junta directiva que encabeza Guillermo Rodríguez Laprea, protagonista fundamental de la trama de corrupción imperante en la empresa.

MONÓMEROS S.A y el patrimonio público venezolano no puede seguir siendo sacrificados por preservar cuotas de intereses partidistas, es tiempo de que la dirigencia entienda que en el dilema entre los intereses del partido y el país siempre deben privar los intereses de la nación venezolana.

El Dip. Pírela, anuncio que en los próximos días harán importantes anuncios en relación con el caso, “por esa razón me trasladé a Colombia donde logré profundizar la investigación”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -