#Bolívar | Habitantes de sector en San Félix protestaron en contra de la violencia #13May

-

- Publicidad -

En rechazo a la violencia y atentados contra la vida, habitantes del sector Brisas del Sur en San Félix y miembros de la iglesia San Martín de Porres en compañía de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona protestaron en horas de la mañana de este viernes 13 de mayo.

El homicidio de tres personas en los últimos días a manos de oficiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guayana fue uno de los detonantes de la manifestación cuya finalidad es llamar la atención de las autoridades y acabar con la impunidad y la corrupción.

- Publicidad -

Juan Campos, miembro de la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona, declaró que tomaron la decisión de protestar desde la avenida Cisneros por la creciente ola de violencia que se está llevando muchas vidas en las barriadas, principalmente en las ubicadas en San Félix.

“Recientemente un comando del CICPC ingresó a uno barrio y asesinó a tres personas”, denunció. Aunado a ello, alertó que las arremetidas de los cuerpos de seguridad del Estado venezolano como Guardia Nacional, CICPC y las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), han incrementado. Sin órdenes de allanamiento ingresan a las viviendas y se llevan detenidos a las personas, en su mayoría hombres jóvenes, a quienes tortura y vejan.

“Estamos exhortando a los ciudadanos, a los guayaneses a que se unan a esta lucha contra los actos que atentan a nuestra integridad, el llamado es para la sociedad a que tome conciencia de que la violencia sigue aumentando por la impunidad en los cuerpos policiales, en los tribunales y por la corrupción que hay en el país”, dijo.

- Publicidad -

Además, Campo destacó que también rechazan tipos de violencia contra la familia como lo es el aborto y la ideología de género y el “mal llamado” matrimonio igualitario.

Muertes violentas

En el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) emitido a finales de 2021 se determinó que el estado Bolívar integra el grupo de las cinco regiones más violentas del país con una tasa de 56,8 muertes violentas por cada 100.000 habitantes.

Este mismo informe reveló que durante el 2021 fallecieron 11.081 personas fallecieron en Venezuela por causas violentas, es decir, una tasa de 40,9 por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con el OOV, 3.112 de las muertes fueron homicidios, 4.003 “muertes en averiguación”, 2.332 por “resistencia a la autoridad” y 1.634 son consideradas desapariciones.

Más información: www.termometronacional.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -