Graves violaciones a los DDHH en la Lagunita El Rubio, en Juan de Villegas Lara constatan parlamentarios #13May

-

- Publicidad -

Más de seis años esperando que concluyan la pasarela sobre la quebrada la Ruezga, sin que hayan sido atendidos por la Gobernación del Estado Lara ni por la Alcaldía de Iribarren, a pesar de que se les ha hecho en varias oportunidades la correspondiente solicitud, denuncian los habitantes de la comunidad La Lagunita el rubio de la parroquia Juan de Villegas del Estado Lara.

Así lo han hecho saber por distintas vías representantes de esta comunidad, quienes expresan que se sienten amenazados y presionados, ya que tienen graves dificultades para pasar de un lado al otro para cubrir las necesidades fundamentales como sacar los enfermos, llevar los niños a la escuela o salir a comprar alimentos.

- Publicidad -

Advierten que cuando la quebrada crece quedan incomunicados totalmente,  a tal punto que las últimas crecientes están rebanando el cerro que sostiene un poste que surte el alumbrado eléctrico por lo que temen que puedan quedar sin luz en forma permanente. 

Aunado a esto se suma el daño ambiental que hay en la zona que amenaza la salud de los niños y personas de la tercera edad, los cuales han contraído enfermedades que ameritan tratamientos severos y costosos que no los pueden costear debido a los pocos ingresos de que disponen.

Estos graves problemas confrontados fueron expuestos en Asamblea de Ciudadanos realizada el día de ayer a la cual asistieron los Diputados a la Asamblea Nacional electa en el año 2015 Guillermo Palacios y Macario González  y el Diputado al Consejo Legislativo Rafael Ignacio Montes de Oca acompañados por el Ing. Heli Saúl Lizardo, coordinador del FAVL en el Estado Lara, quienes además de oír los planteamientos,  recorrieron la zona pudiendo constatar que las bases de la pasarela están construidas en el lado norte y sur de la quebrada, existiendo el proyecto correspondiente de la pasarela.

- Publicidad -

Sin embargo, ante las graves dificultades de los habitantes de la comunidad para realizar sus labores normales, estos se sienten desamparados y decepcionados por la nula atención recibida por el régimen; las calles de la comunidad se convierten en ríos al apenas caen unas gotas de agua quedando expuestos a inundaciones en forma permanente, acabando incluso con los cultivos de distintos productos que hay en la zona y hasta una granja de pollos que dejó de funcionar por falta de mercado, denuncian los vecinos.

Ante esta terrible situación de violación flagrante d los derechos humanos de los ciudadanos de la La Lagunita el rubio, los parlamentarios se comprometieron a luchar conjuntamente con la comunidad para elevar con fuerza estos planteamientos ante las autoridades competentes, de manera que puedan ser atendidos oportunamente, sobre todo en lo referente a la conclusión de la pasarela que es fundamental para todas las familias de la zona y evitar incluso, eventualmente, pérdida de vidas y las enfermedades por la contaminación existente en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -