Elda Jiménez: Enfermeras dejaron de cobrar un 140% de los beneficios que percibían en 2021 

-

- Publicidad -

El personal de enfermería del estado Lara ha dejado de percibir un 140% de los beneficios contractuales que venían devengando en 2021, denunció Elda Jiménez, presidenta del Colegio de Enfermería del estado Lara.

“Los profesionales activos hemos dejado de percibir un 140% de lo que veníamos devengando el año pasado. Muchas de las cláusulas de nuestra convención colectiva fueron derogadas mientras otras disminuyeron su porcentaje”, señaló Jiménez al ser entrevistada por Elimpulso.com.

- Publicidad -

La denuncia fue hecha por la licenciada este jueves 12 de mayo, durante una protesta del gremio a propósito del día de la enfermera en el país.

Los bonos de transporte, alimentación y protectores de la Salud, están entre los beneficios eliminados.

“Eso es grave porque toda convención colectiva es de progresividad, no es para disminuir los beneficios (…) el llamado es a todos los profesionales de la enfermería para que estén atentos al desmejoramiento de nuestras cláusulas contractuales. Hay que manifestarse ante este impacto que es significativo para lo que deberíamos estar devengando”, dijo.

- Publicidad -

“Tenemos salarios de hambre, el cual no nos permite cubrir nuestras necesidades”, insistió Jiménez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -