#OPINIÓN Con voz propia: Allí Rancho Grande de Gómez #13May

-

- Publicidad -

Una estructura edificada al estilo de los Alpes europeos.es el gran hotel en medio de la selva denominado Rancho Grande el cual ordenó realizar el General Juan Vicente Gómez, que caracterizó sus obras evaluadas con fino estilo, incluyendo el rescate de las históricas. Desde 1910 comenzó a ejercer su mando desde Maracay que la hizo Capital de Aragua, que estaba en La Victoria; y hecho la de Venezuela. Podría decirse que hizo la entidad con mayor número de reconocidos como monumentos arquitectónicos.

El dictador nativo de la hacienda La Mulera, Táchira, un 24 de julio de 1857 y para mayor coincidencia muerto en Maracay el 17 de diciembre, el mismo día de la ida del Libertador, El andino se fue con las botas puestas, es decir ejerciendo el Mando.

- Publicidad -

La Casona de La Trinidad: Monumento Histórico Nacional lo condenó a desaparecer, cuando JVG intentó conservarlo. En dicho inmueble nació y sucumbió la República, con el Precursor de la Independencia que tuvo su primera frustración en liberarla en expedición por Ocumare el 28 de abril de 1806. Quizá sin saberlo JVR construyó la carretera para Maracay. Y en el kilómetro 12 realizó el citado hotel entre 1920 y 1930.

La estructura encierra un espacio con forma de signo de interrogación, que cuenta con cuatro niveles y dos túneles de más de 200 metros que llega hasta el restaurant y panorámica, además de Aragua, a Carabobo y Guárico.

Abandonada esta la obra que por decreto del presidente Gral Eleazar López Contreras.fue rebautizado con el nombre de Henri Pittier el 24 de mayo de 1953. El insigne geógrafo, botánico y etnólogo suizo, llegó a Venezuela en 1917, clasificó más de 30 mil plantas en el país y se dedicó por muchos años al estudio de la flora y la fauna existente en el parque. Tiene una superficie de 107.800 hectáreas, ubicado en la zona norte del estado parque se compone de dos sistemas geográficos: uno montañoso abrupto donde habitan más de 500 especies de aves y 22 especies endémicas. En el parque –citamos fuentes- existen nueve ríos principales y una gran diversidad en flora y vegetación. Además de su importancia ecológica, también constituye una importante fuente de agua para las ciudades y pueblos que lo circundan y es también la tierra donde se cultiva uno de los mejores cacaos del mundo.

- Publicidad -

El calificado de visionario Dr. Alberto Fernández-Yepez inauguraba la Estación Biológica de la Facultad de Agronomía de la UCV, estimado “uno de los espacios más increíbles para la investigación sobre la naturaleza en nuestro país.

Muy a propósito de las obras del gomecismo, que el narco desgobierno que nos domina deteriora. A la evidencia de La Casona de La Trinidad, cuyo abandono auspician, para vergüenza de los venezolanos, se agrega el descara do caso del Monumento al Mariscal Antonio José de Sucre. Fue encerado entre los cuarteles, que ahora desplazaron para erigir una plaza por el bicentenario de la Batalla de Carabobo. Y para colmo, minimizaron lo ecuestre de la estatua frente a la de Simón Bolívar, que aparece como observándolo en un Calabozo. Y para mayor pena, le reforzaron con orra reja.

(IN) Memoria. Carlos Lanz Rodríguez, autor de “El caso Niehous y la Corrupción Administrativa”, y coautor del rapto que duró de 3 años y 4 meses y ejecutó la Liga Socialista con la consigna “hasta la victoria siempre”. Hoy lideran el naco régimen Nicolás Maduro y los hijos del asesinado en la acción por Digepol, Jorge Rodríguez, su homónimo que preside el parlamento y la secretaria ejecutiva de la usurpada presidencia. Delcy. Se destaca que CLR lleva 2 años desaparecido y ellos tienen mucho que decir.

Alberto Jordán Hernández

Jordanalberto18@ yahoo.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Ecocidio en Río Claro: Tala y quema indiscriminada devastan el 80% de su hectáreas #17Abr

Un alarmante panorama de destrucción ambiental se vive en diversos caseríos de la población de Rio Claro, al sur de Barquisimeto, donde la tala y quema indiscriminada han arrasado con cientos de hectáreas de bosque.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -