#VIDEO Vecchio destaca las iniciativas como Conexión Laboral que «cambian la vida del venezolano» #13May

-

- Publicidad -

Carlos Vecchio, embajador del Gobierno Interino ante Estados Unidos, resaltó que las iniciativas que se desarrollan en el país como el de Conexión Laboral cambian la vida del migrante venezolano, debido a que le da la oportunidad de contribuir con el cambio que se busca en Venezuela.

“El recurso más grande que tiene Venezuela no es el petróleo. Son los venezolanos. Iniciativas como esta cambian la vida y convierten al venezolano aquí en una persona activa para el cambio. Yo siempre le pido a los venezolanos aquí que no se olviden de su país y del compromiso que tenemos con Venezuela”, señaló el diplomático.

- Publicidad -

Para Vecchio, el mecanismo de Conexión Laboral es una iniciativa impulsada por la Embajada de Venezuela, en conjunto con empresas como Amazon y la fundación Tent Partnership for Refugees, que busca enlazar el talento venezolano que reside en EE UU con el sector privado norteamericano. 

“¿Conexión Laboral qué hace? Lo primero es que usted debe tener permiso de trabajo. Es una condición sin excepción. Si lo tiene, usted entra a la página y se registra en nuestro Registro Único Consular, que es absolutamente confidencial. Una vez completado el registro, comenzará a recibir información sobre las oportunidades de empleo disponibles en el área profesional que usted seleccionó y debe luego presentar una aplicación a la posición que le interese. La diferencia al registrarse en Conexión Laboral es que usted recibe un código personalizado que debe suministrar al momento de aplicar al empleo y de esta manera Amazon sabe que usted es talento venezolano”, explicó.

Lee también: Exgobernadora de Táchira Laidy Gómez denuncia persecución

- Publicidad -

El embajador resaltó que están haciendo la conexión entre el talento humano venezolano y empresas americanas que requieren profesionales y trabajadores de calidad. “A donde mires hay un venezolano, en la NASA hay venezolanos, en las universidades de EE UU, en Netflix, hasta en el Kentucky Derby acaba de ganar un venezolano”.

Situación del TPS y permisos de trabajo

Para el diplomático venezolano su misión ya ha pedido la extensión del Estatus de Protección Laboral (TPS) para venezolanos en EE UU que vence en septiembre. “Si usted no ha aplicado, mi llamado es a que lo haga ya. La semana próxima vamos a tener una nueva reunión con Homeland Security para tratar este tema”, añadiendo que solicitaron sumar a las personas que entraron hasta diciembre de 2021, que ya están en EE UU. 

“Hemos conversado con la administración sobre el retraso que hay en las aprobaciones del TPS, así como de los permisos de trabajo. Hay toda la disposición de solucionar este tema y nos dijeron que ya han tomado medidas administrativas para que fluyan más rápido. Yo espero que en las próximas semanas los venezolanos tengan su solicitud de TPS aprobada y también su permiso de trabajo, a quien no le ha llegado”, finalizó. 

https://twitter.com/carlosvecchio/status/1524775139577151488?s=20&t=xpe-_nC7PrUHzkyUhOuuxQ

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Caracas Design Week: Una semana dedicada a la creatividad, a la innovación y al diseño

La capital de Venezuela se prepara para recibir la segunda edición del Caracas Design Week, un evento que promete una amplia variedad de propuestas de alta calidad en las áreas de arquitectura, diseño en su amplia expresión, mobiliario, decoración, moda, gastronomía, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -