viernes, mayo 13, 2022
InicioDestacadosYennifer Peña: Hay que ser empáticos y solidarios con la lucha de...

Yennifer Peña: Hay que ser empáticos y solidarios con la lucha de los adultos mayores #13May

-

Los abuelos de Lara no están solos. La lucha que en los últimos años han gestado los adultos mayores ha sido acompañada por diferentes gremios, sindicatos, organizaciones y sociedad civil en general.

Es el caso de Yennifer Peña, presidenta de la Asociación Civil sin fines de lucro La Movida Positiva, quien asiste a cada concentración de adultos mayores, respaldando sus exigencias y reclamos respecto a la defensa de sus derechos humanos.

- Publicidad -

“En estos tiempos tenemos que practicar dos pilares fundamentales para el bien vivir: la empatía y la solidaridad. Yo lucho con los jubilados porque espero llegar a ser jubilada, y espero que cuando eso suceda yo tenga una pensión digna para que, en ese momento, pueda cubrir las necesidades básicas”, dijo Peña durante una protesta de adultos mayores en la Defensoría del Pueblo de Barquisimeto, a la que asistió este viernes Elimpulso.com.

“Nosotros tenemos que salir de nuestra zona de confort. El llamado es a volver a la calle con este tipo de actividades, que estén centradas en la reivindicación de todos nuestros derechos, como es el caso de los adultos mayores, quienes trabajaron toda su vida y se ganaron una pensión para tener una vida digna, y eso es lo que no está ocurriendo”, agregó.

Recalca que, aunque hoy el problema no afecte directamente a las personas más jóvenes, tampoco están exentos a que los padezcan más adelante.

“Es por eso que el llamado es a ser empáticos y solidarios con todos los que estén luchando por reivindicar nuestros derechos, incluyendo los problemas de agua y electricidad, o de los adultos mayores, los niños que están sin tratamientos, los pacientes con diálisis. Toda la lucha social, es una lucha nuestra”, expresó Peña.

A parte de su fundación, la cual principalmente se encarga de apoyar a niños con cáncer, Peña es voluntaria en la Casa Hogar Dr. José Gregorio Contreras y la Casa Hogar Mis Años De Vida.

“Todas las donaciones que nos llegan para adultos mayores son destinadas a estas casas hogares”, dijo Peña, quien precisó que, entre ambos lugares, son 66 abuelos los beneficiados.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veráz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Debes leer

Llegó a Miami la extesorera de Chávez, Claudia Díaz #13May

Luego del anuncio de su extradición desde España a Estados Unidos, este viernes llegó a Miami la exenfermera y extesorera de Hugo Chávez, Claudia Díaz Guillen, donde enfrentará procesos judiciales por su implicación en varios delitos.
- Publicidad -