#VIDEO Preparándose para su futuro: bebé jirafa equipada con ortesis #14May

-

- Publicidad -

En las últimas tres décadas, Ara Mirzaian ha colocado aparatos ortopédicos para todos, desde atletas paralímpicos hasta niños con escoliosis. Pero Msituni era un paciente como ningún otro: una jirafa recién nacida.

La cría nació el 1 de febrero en el Parque Zoológico Safari de San Diego en Escondido, al norte de San Diego, con su extremidad delantera doblada en la dirección equivocada. El personal del parque Safari temía que pudiera morir si no corregían inmediatamente la condición, lo que podría impedirle amamantar y caminar por el hábitat.

- Publicidad -

Pero no tenían experiencia en colocar un aparato ortopédico a una jirafa bebé. Eso resultó especialmente desafiante dado que era una recién nacida de 178 centímetros (5 pies y 10 pulgadas) de altura y crecía cada día más. Entonces, se comunicaron con expertos en ortesis en la Clínica Hanger, donde Mirzaian consiguió su primer paciente animal.

Msituni sufría de carpos hiperextendidos, huesos de la articulación de la muñeca en las extremidades delanteras de las jirafas, que se parecen más a los brazos. Como ella sobrecompensaba, la segunda extremidad delantera también comenzó a hiperextenderse. Las articulaciones de sus patas traseras también eran débiles, pero se pudieron corregir con extensores de pezuñas especializados.

Y dado que pesó más de 100 libras (55 kilos) al nacer, la anomalía ya estaba pasando factura a sus articulaciones y huesos.

- Publicidad -

Mientras se construían los aparatos ortopédicos personalizados, Kinney primero compró aparatos ortopédicos para las rodillas después de la cirugía en Target que cortó y volvió a coser, pero seguían resbalándose. Luego, Msituni usó aparatos ortopédicos de grado médico para humanos que fueron modificados para sus largas piernas. Pero eventualmente Msituni rompió uno.

Para que los aparatos ortopédicos personalizados funcionen, deberían tener un rango de movimiento pero ser duraderos, por lo que Hanger trabajó con una empresa que fabrica aparatos ortopédicos para caballos.

Utilizando molduras fundidas de las patas de la jirafa, se necesitaron ocho días para hacer las abrazaderas de grafito de carbono que presentaban el patrón distintivo de puntos torcidos del animal para que coincidieran con su pelaje.

“Ponemos el patrón de la jirafa solo para hacerlo divertido”, dijo Mirzaian. “Hacemos esto con los niños todo el tiempo. Pueden elegir superhéroes o su equipo favorito y lo imprimimos en sus refuerzos. Entonces, ¿por qué no hacerlo con una jirafa?«

Al final, Msituni solo necesitó un aparato ortopédico. La otra pierna se corrigió sola con el aparato ortopédico de grado médico.

Cuando la colocaron debajo para colocarle el corsé personalizado, Mirzaian estaba tan conmovido por la belleza del animal que la abrazó.

“Fue increíble ver una criatura tan grande y hermosa simplemente acostada frente a mí”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro

VIDEO | Maduro: «Hemos confirmado que tenemos 5º centígrados más» con relación a 2023 #11Abr

Nicolás Maduro afirmó el miércoles que se ha "confirmado que tenemos 5º centígrados más" con relación a 2023, aseguró que la información proviene de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -